Tribute to 3705 Nuevo Aviador Cronógrafo de IWC

| |

La casa IWC Schaffhausen nos presenta su nuevo Reloj de Aviador Cronógrafo Edición «Tribute to 3705». Una edición limitada con el que se rinde homenaje al Fliegerchronograph de cerámica (ref. 3705) de 1994. Un reloj clásico denominado «Black Flieger» y considerado como uno de los más codiciados de la historia reciente de IWC. Este tributo reproduce el diseño de esfera del original aunque en su caja en vez de usar cerámica utiliza Ceratamium.

iwc pilotswatch chronograph 3705 ceramic 1994 lifestyle
Iwc Fliegerchronograph de cerámica (ref. 3705) de 1994

Cuando una casa como IWC cumple más de 152 años de historia es complicado no destacar modelos icónicos como el Big Pilot o el Portugieser Chronograph. Hay otros sin embargo que por obtener un éxito menor han quedado escondidos en los archivos y relegadas de nuestras memorias. Unos de esos casos es el «IWC Fliegerchronograph Keramik» de 1994. Un reloj que obtuvo poco éxito, del que se vendieron tan solo unas mil unidades y que interrumpieron su producción unos pocos años después. Sin embargo un cuarto de siglo después el  “Black Flieger” llamó la atención de un número de amantes de los relojes. Una unidad de la colección personal del ex director de IWC Günter Blümlein fue subastada por 53.750 dólares. 

Iwc  Reloj de Aviador Cronógrafo Edición “Tribute to 3705” 

Un reloj que al igual del modelo original, el color negro de su caja y esfera es el gran protagonista sobre el que contrastan los detalles en color blanco y las agujas cromadas. En la esfera tiene la contadora de los segundos a las 6 horas y a las 9 y 12 horas los tiempos hasta 12 horas. El día y la fecha se indica a las 3 horas.

Iwc  Reloj de Aviador Cronógrafo Edición “Tribute to 3705” front
Iwc Reloj de Aviador Cronógrafo Edición “Tribute to 3705” cobra

La caja tiene un tamaño de 41 mm de diámetro y 15,3 mm de grosor. El material utilizado para la caja, corona roscada y pulsadores es el Ceratanium. El cristal convexo es de zafiro con revestimiento antireflejos por los dos lados. Tiene una resistencia al agua hasta los 3 bar, 30 metros.

Iwc Reloj de Aviador Cronógrafo Edición “Tribute to 3705” lado
Iwc Reloj de Aviador Cronógrafo Edición “Tribute to 3705” back

El calibre en su interior es el 69380. Movimiento manufactura, mecánico y automático. Dispone de una reserva de marcha de 46 horas.

Precio y Disponibilidad

Se han realizado tan solo 1000 unidades. Ya está disponible en su web y su PVP aproximado es 12.800€. IWC

Anterior

Gmt Quadruple Tourbillon Titanio de Greubel Forsey

Frederique Constant Classics Rediseño 2021

Siguiente

2 comentarios en «Tribute to 3705 Nuevo Aviador Cronógrafo de IWC»

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Vultr, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Siteground en la siguiente URL: https://www.vultr.com/legal/privacy/
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos