¡Hoy Hablamos de Culos, de Traseras!

| |

¡Hoy Hablamos de Culos y traseras!. Culo una palabra corta pero qué abunda en refranes y dichos. Centro de nuestro halagos, criticas, deseos, venganzas, envidias entre otras muchas cosas. La mayoría de las ocasiones cuando escuchamos la palabra culo se refieren a la acepción más usada «conjunto de dos nalgas» pero en ocasiones, como en los relojes, nos tenemos que quedar con «Extremidad inferior o posterior de algunas cosas». Por lo que sí has llegado hasta aquí sin gustarte los relojes, avisarte que posiblemente no veas los culos que esperas.

Muy coloquialmente, no usada de manera oficial ni lo denominarán así en ningún catalogo, decimos culo de un reloj al reverso, también llamado trasera o fondo. Podríamos clasificar las traseras en dos grandes grupos, visto y ciego. Visto el que gracias a su diseño con cristal permite ver el calibre que tiene en su interior. Ciego es el que no dispone de cristal y no permite ver el calibre de su interior. El fondo visto permite ver los acabados del calibre, los movimientos de sus piezas mientras que el fondo ciego permite que se hagan gravados u otras técnicas artísticas. Luego hay los que podemos denominar «mixtos», tienen un fondo ciego y visto al mismo tiempo.

¡Hoy Hablamos de Culos!

A continuación conoceremos una selección de culos, traseras de relojes, fondos… de los que son algunos de nuestros favoritos y solo fotografías nuestras.

A. Lange & Söhne

Empezamos con unos cuantos de la Casa A. Lange & Söhne. Tres fondos visto, dos de remonte manual y uno automático, y uno con fondo ciego. En los de carga manual uno con mayor numero de complicaciones que el otro y mayor numero de piezas. En el de carga automática la masa oscilante se lleva gran parte del protagonismo dado el espacio que ocupa en el se centra gran parte del trabajo de grabado / decoración. El cuarto ejemplo se reflejan trabajos de grabado y esmaltado que nos encanta. Todo un aprovechamiento del limitado espacio.

Jaeger-LeCoultre

De los modelos Master Control Geographic y Polaris Memovox. Elegantes pero sin quitarle protagonismo al resto del reloj.

Jaeger-LeCoultre Master Control Geographic cal
Jaeger-LeCoultre Polaris Mariner Memovox back

Vacheron Constantin

Nos encanta el equilibrio entre complicación y elegancia del Vacheron Constantin Fiftysix Calendario Completo. Destaca la masa oscilante elevada de oro de 22 quilates con la cruz de Malta.

Greubel Forsey

El GMT Earth de la casa Greubel Forsey. Simplemente impresionante, si te descuidas puedes pasar mucho tiempo embobado mirandolo.

Bovet

No podía faltar Bovet. Siempre minuciosos sus acabados. Esqueletado, tourbillon…

Hyt

De la casa de los calibres hidro-mecánicos. El diseño de su trasera se ve marcado por la presencia de los dos inyectores de su famoso flluido indicador de las horas.

culo hyt

Hublot

Dos modelos. En el primero su caja de zafiro deja ver todo el calibre esqueletado y dotado de tourbillon. Es del modelo Big Band Tourbillon Saphire. El segundo una edición limitada en colaboración con Ferrari.

Voutilainen

Relojero independiente del que siempre nos encantan sus esferas y los acabados de sus calibres. Kari Voutilainen

Lang & Heyne

Modelo Anton de Lang & Heyne con tourbillon visible por el frontal. Sorprende la distribución de los componentes, una característica de esta casa.

Antoine Preziuso

Un innovador reloj de este relojero independiente. Tourbillon of Tourbillons, sistema patentado con el que ha ganado premios en el GPHG.

Ferdinand Berthoud

En este caso de la casa Ferdinand Berthoud, una casa donde se mezcla modernismo con tradición creando sorprendentes relojes.

Piaget

Uno de los relojes altiplano de la casa Piaget que año tras año consiguen sorprendernos con calibres mecánicos más y más finos.

Zenith

Dos relojes con unos fondos con grabados detallados, profundos que son una muestra de los que tienen la colección Pilot de Zenith. Además otro del popular El Primero.

culo zenith primero

Breguet


Modelo Tourbillon Équation Marchante 5887. Un reloj que sorprende por su técnica y por la calidad de sus acabados. Su masa oscilante perimetral, sus grabados, merece la pena verlo.

Bell & Ross

Tres traseras de la casa Bell & Ross, un grabado muy sencillo pero con encanto, otro con la escafandra clásica de buceo y un fondo visto de la edición limitada con tourbillon.

Grönefeld

Relojeros independientes los hermanos Grönefeld. Han ganado diferentes premios entre los que está el GPHG. Empresa familiar con unos acabados que si no los conoces merece la pena conocer.

culo grone

Claude Meylan

Dos de la casa Claude Meylan. Uno con filigrana tradicional y el otro con esqueletado del calibre.

Rolex

Contrastando con todo lo visto anteriormente, trasera sencilla, dando robustez, discreto, de este reloj de la casa Rolex.

Omega

La trasera del popular Seamaster Diver 300M de Omega con su robusto y bien acabado calibre 8800 coaxial .

Bulgari

La colección Finissimo es una de nuestras preferidas de la casa Bulgari. Estas tres pertenecen a esa colección.

bul 1
bul 3
bul 2

Oris

Tres presentados este año, el edición limitada Hangang, el Big Crown Bronce y el Aquis Calibre 400 manufactura.

Romain Gautier

Muy especial. Tiene la característica que tiene la corona en la parte trasera para que no moleste en la muñeca.

Longines

Dos, uno con fondo mixto y otro del recientemente presentado Legend Diver Watch Bronce.

Longines Legend Diver Watch Bronce 17

Certina

Sencilla pero bonita esta trasera de Certina.

Certina DS-1 Big Date 60 Aniversario - 7-1

Bulova

Muy sencillo, de estilo militar que le queda muy bien. Es del Edición Especial Reloj Bulova Lunar Pilot.

Aquí terminamos esta pequeña selección esperamos que os hayan gustado.

Anterior

Frederique Constant Highlife Perpetual Calendar Manufacture Oro Rosa

DS Chronograph Automatic de Certina en Nuestro Estudio

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Siteground en la siguiente URL: https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos