Heritage Perpetual Calendar de Montblanc

| |

La casa Montblanc ha presentado su nuevo Heritage Perpetual Calendar en el transcurso de Watches and Wonders 2021. Un reloj con calendario perpetuo sencillo de leer y fácil de usar creado en edición limitada de tan solo 100 unidades. Posee una estética vintage con una nueva esfera en color caramelo oscuro y una caja de oro rosa de 18 quilates.

Montblanc Heritage Perpetual Calendar 4

La complicación de calendario perpetuo fue inventada por el ingles Thomas Mudge a finales del siglo XVIII. Se caracteriza por ser un mecanismo que identifica de forma automática el numero de días del mes así como el ciclo de los años bisiestos. Se corrige  automáticamente durante los meses de menos de 31 días, incluido el 29 de febrero de los años bisiestos. 

Montblanc Heritage Perpetual Calendar

Montblanc Heritage Perpetual Calendar

Un diseño atractivo y elegante que se desarrolla sobre su caja de oro rosa de 18 quilates, de bonita y clásica forma. Un reloj equilibrado que sorprende por sus tonos, formas y juegos de acabados de su esfera.

Montblanc Heritage Perpetual Calendar 2

Sobre ella encontramos una esfera abombada de color caramelo con un acabado «grainé» en el anillo de las horas y acabado rayos de sol en el resto de la esfera. Tiene un diseño de tres sub-esferas sobre las que se distribuye la información habitual de los calendarios perpetuos. Los indices aplicados y las agujas, salvo la aguja de año bisiesto que está lacada en negro, están recubiertas de oro rosa de 18 quilates. A las 12 está situado el logotipo clásico de Montblanc.

Montblanc Heritage Perpetual Calendar 1
Montblanc Heritage Perpetual Calendar 3

La caja de oro rosa de 18 quilates tiene un tamaño de 40 mm de diámetro y 12,25 mm de grosor. La resistencia al agua es hasta 5 bar, 50 metros. Tiene un cristal de zafiro abombado con revestimiento antirreflectante.

En el interior el calibre utilizado es el MB 29.22. Movimiento mecánico fabricado y desarrollado por Montblanc de carga automática. Esta formado por 378 componentes y tiene una reserva de marcha de aproximadamente 48 horas. Entre sus funciones están horas y minutos en el centro, indicaciones de calendario perpetuo con mes y año bisiesto a las 3, fecha y fase lunar a las 6, y día a las 9. Dispone de segunda zona horaria en el centro con una ventanilla de 24 horas a las 9.

Completa el conjunto su correa de pìel de caimán de color marrón con acabado sfumato y hebilla en oro rosa.

Montblanc Heritage Perpetual Calendar 5

Precio y Disponibilidad

El PVP aproximado es 24 900 euros en oro rosa de 18 quilates y de 14 900 euros en acero inoxidable. Estará disponible en Junio. Montblanc

Anterior

Black Bay Chrono 2021 de Tudor

Black Bay Fifty-Eight 925 de Tudor

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Siteground en la siguiente URL: https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos