Slimline Monolithic Manufacture de Frederique Constant

| |

La casa Frederique Constant nos acaba de presentar sus nuevos Slimline Monolithic Manufacture. Tres relojes que comparten estilo y que sirven para presentar su nuevo e innovador calibre manufactura FC-810, realmente el protagonista de las presentaciones de hoy. Un innovador calibre con un estilo exterior adaptado al de los calibres actuales pero con un innovador oscilador denominado Monolitico.

Frederique_Constant_FC-810_Caliber_Exploded_View

Un innovador calibre que se aprovecha de las propiedades elásticas de ciertos materiales como el silicio mono cristalino para crear el oscilador monolito. Un revolucionario oscilador que integra el escape en su estructura flexible que remplaza un total de 26 componentes y que ocupa el espacio de un volante tradicional. Dispone de de dos pesos de regulación para que los relojeros puedan ajustar fácilmente la frecuencia y la precisión girandolos. Ademas de reducir su tamaño al de un regulador convencional han conseguido aumentar su frecuencia de 28.800 alternancias por hora a 288.000, 40 Hz. A pesar de esta alta frecuencia la reserva de marcha llega hasta las 80 horas.

La idea nació durante un encuentro entre Peter Stas, cofundador y ex CEO de Frederique Constant, y el Dr. Nima Tolou, fundadora y CEO de Flexous. Tras su encuentro, el equipo de Frederique Constant encargó a Flexous la producción de un sistema oscilante único y flexible con especificaciones particulares. Los objetivos de esta colaboración eran el conseguir un tamaño similar al volante tradicional, una frecuencia alta, una reserva de marcha de 80 horas y una fórmula rentable que permitiría la fabricación de cantidades importantes a un precio razonable.

FC_810_Oscillator_1_horizontal

El Calibre FC-810

Con motivo de la alta velocidad velocidad de un regulador de 40 Hz se hizo necesario el diseño de un movimiento base completamente nuevo, el FC-810. Un movimiento en el que gran numero de componentes tuvo que ser rediseñada ya que el tren de engranajes se equipaba con cuatro ruedas entre el barrilete y el piñón de escape, en lugar de las tres ruedas que se encuentran en un movimiento convencional. En un movimiento convencional el segundero realiza ocho movimientos para completar un segundo mientras que en este realiza 80 movimientos por segundo de tal manera que el ojo solo percibe un movimiento suave.

Los nuevos Frederique Constant Slimline Monolithic Manufacture

Nada mejor para bautizar un nuevo calibre que presentar un reloj que lo equipe. En este caso no nos presentan uno sino tres relojes, aunque compartiendo un mismo estilo. De estilo clásico y elegante el elegido con esferas azul y dos plateadas. Todos ellos con decoración guiilloché y estampado con números romanos impresos sobre la que contrastan las agujas de tipo Breguet de color blanco en la esfera azul y de color negro en las esferas plateadas. A las doce horas esta la subesfera de la indicación de fecha y a las 6 horas una abertura que sirve para mostrar el palpitante oscilador.

Frederique Constant Slimline Monolithic Manufacture 1
Frederique Constant Slimline Monolithic Manufacture 2
Frederique Constant Slimline Monolithic Manufacture 3

Las cajas son de acero inoxidable con esfera plateada y azul y otra en oro rosa pulido de 18 quilates con esfera plateada. El diámetro de las cajas es 40 mm y cuentan con cristal de zafiro y fondo visto. La resistencia al agua es hasta 3 bar, 30 metros.

Completa el conjunto la correa de piel de caimán marrón en los relojes con esfera plateada y azul marino en el reloj con esfera azul.

Precio

Las dos versiones con caja de acero están limitadas a 810 unidades cada uno y tiene un PVP aproximado de 4.495€ mientras que con caja de oro se limita a 81 unidades a un PVP aproximado de 14.995€. Frederique Constant

Anterior

Zenith DEFY 21 Ultrablue ¡Nuevo!

De Ville Trésor Power Reserve de Omega

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Siteground en la siguiente URL: https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos