Entrevista Wilhelm Schmid CEO de A. Lange & Söhne

| |

Hoy se acaban de presentar los nuevos A. Lange & Söhne Zeitwerk. Una de las principales novedades para este año de la casa A. Lange & Söhne y de los que hemos podido conocer más gracias al rato que hemos compartido con su CEO Wilhelm Schmid.

Debajo del Reloj – Antes de nada agradecerle que nos atienda estos minutos. Creo que tiene una sorpresa, nuevos relojes, nuevos Zeitwerk. ¿Que nos puede contar sobre estos nuevos lanzamientos?

Wilhelm Schmid ( CEO de A. Lange & Söhne) – Lanzamos el original Zeitwerk en 2009, fue el comienzo de un viaje, porque hasta ahora no habíamos producido un reloj «digital» que fuera mecánico. Todos sabemos que la energía que necesita para mover este mecanismo es mucho más grande que si sólo fueran unas pequeñas agujas que se mueven alrededor, así que es por eso que el reloj vino con 56 horas de reserva de marcha porque en ese momento no éramos capaces de llegar a una mayor autonomía. Trece años después hemos resuelto estos problemas. De estos retos hemos aprendido mucho y este nuevo sistema vendrá con todo lo que hemos aprendido en estos últimos trece años. Por medio del pulsador de la parte superior se cambia la hora, muy conveniente si usted viaje a otra zona horaria, ya que es muy facial de ajustar. Ademas ahora viene con 72 horas de reserva de marcha. Así para aquellos que no están familiarizados con este reloj, esto no es una logro fácil, hay mucho trabajo.

Debajo del Reloj – ¿Piensa que es una de las principales novedades para este año?

Wilhelm Schmid ( CEO de A. Lange & Söhne) – Sí, lanzamos tres novedades en abril en Watches & Wonders. El Richard Lange Minute Repeater, el Odysseus en Titanio y el Grand Lange 1 en dos versiones diferentes, después el 1815 Cronógrafo de platino. Todo el mundo estaba esperando los nuevos Zeitwerk de vuelta porque, obviamente, hemos dejado de producir el otro trabajo durante mucho tiempo, por lo que no quedaban en el mercado y todo el mundo estaba muy ansioso por conocer como sería el nuevo modelo, ahora el 24 de octubre la comunidad lo conocerán.

Debajo del Reloj – ¿Cuál piensa que es la razón por la que el Zeitwerk es uno de los modelos preferidos de Lange?

Wilhelm Schmid ( CEO de A. Lange & Söhne) – Cuando volvimos a lanzar el Zeitwerk, pensabamos que este sería un reloj único, la idea de algo sorprendente. La fecha llegó más tarde cuando nos dimos cuenta de que el diseño es robusto y que la técnica no es fácil de copiar. Es por eso que nadie más que nosotros lo está haciendo. Y luego, para nosotros, siempre es importante que si un reloj tiene éxito, que el reloj de primera generación no se vea pasado de moda. Si pongo ambos relojes uno al lado del otro, se complementarán y eso es lo que queremos. Similar a, digamos el idioma uno nuevo y el otro antiguo, o el gráfico de datos hacia arriba y hacia abajo. Así que eso es algo muy estratégico y para nosotros importante. Porque hacemos relojes, producimos relojes que deberían estar ahí por generaciones.

Debajo del Reloj – Este año han lanzado el Richard Lange Minute Repeater, el Odysseus Titanio, el Grand Lange 1, el 1815 Cronógrafo de platino¿Como hacen para mantener la calidad de acabados de Lange con este numero de lanzamiento?

Wilhelm Schmid ( CEO de A. Lange & Söhne)- Tenemos un gran equipo, esa es la respuesta simple. Y siempre buscan el siguiente nivel de relojería, nunca dejarán de explorar áreas en la línea de lo que creemos que es A. Lange & Söhn. Pienso, al igual que Richard Lange, que aunque nos lleve cinco años para producir 50 relojes no tendremos prisa, no estamos estresados, lo produciremos y saldrá con la calidad que las personas esperan de nosotros.

Debajo del Reloj – No hay demasiadas casas relojeras que consigan que un reloj sea tan bonito en su frontal como en la parte trasera. Todos esos detalles, todo el trabajo en los calibres… ¿cuánto tiempo pueden tardar en conseguir ese nivel de acabados? Aproximadamente…

Wilhelm Schmid ( CEO de A. Lange & Söhne)- Esa es la pregunta más difícil. No creo que se pueda dar una respuesta porque nunca calculamos un promedio, pero un montón de trabajo. Comienza con el proceso de diseño. No imagina de cuántas fases de diseño diferentes pasamos antes de que finalmente decidamos que este es ahora el diseño final. No se hace a la idea de cómo los cambios milimétricos o de fracción de milímetro tienen un impacto en el diseño general. Así que todo comienza ya con el trabajo de calidad del equipo de construcción y diseño. Y eso se envía al equipo de fabrica. Confía en mí, si observas nuestros movimientos, cada decoración tiene un propósito de diseño o un propósito funcional. No está ahí por casualidad. Es por eso que el movimiento es tan hermoso.

Debajo del Reloj – Disfrutamos fotografiando sus relojes especialmente de sus calibres y sus detalles por todo el increíble trabajo. ¿Podemos esperar nuevos lanzamientos para este año 2022?

Wilhelm Schmid ( CEO de A. Lange & Söhne)- Para este año es suficiente con todo lo presentado. Pienso que tendremos mucho trabajo para cumplir todas las promesas a los cliente. Así que creo que eso nos mantendrá ocupados.

Debajo del Reloj – Le seguimos en las redes sociales, instagram especialmente, allí publica sobre relojes y sobre coches

Wilhelm Schmid ( CEO de A. Lange & Söhne)- Me encantan los relojes. Autos y relojes, relojes y autos, siempre me hacen feliz, mis grandes áreas de pasión y creo que tienen mucho en común, al menos si comparas los autos antiguos.

Debajo del Reloj – ¿Que es más difícil de satisfacer, un coleccionista de relojes o un coleccionista de coches?

Wilhelm Schmid ( CEO de A. Lange & Söhne)- Hay una gran diferencia. Cada vez quedan menos coches antiguos, desaparecen, accidentes, etc El coleccionista de relojes está esperando la próxima novedad, el próximo lanzamiento. Se tiene curiosidad por ver lo que vienen la próxima semana… Son cosas muy diferentes. Al igual que con los relojes con los coches, lo que no conduzco o no uso no me interesa, lo tengo bastante claro. Ademas es mucho más fácil coleccionar relojes ya que necesitas mucho menos espacio (risas).

Debajo del Reloj – Muchas gracias por compartir este tiempo con nosotros.

Wilhelm Schmid ( CEO de A. Lange & Söhne)- Gracias a ustedes, Nos vemos en Watches & Wonders.

Anterior

Girard-Perregaux Laureato 38 mm Cobre

A. Lange & Söhne Zeitwerk ¡Nuevos!

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Vultr, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Siteground en la siguiente URL: https://www.vultr.com/legal/privacy/
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos