Citizen Promaster Mechanical Diver Automático

| |

Seguimos la semana con este reloj de la casa Citizen, el nuevo Promaster Mechanical Diver 200m Automático (NB6004-83E). Un reloj creado con Super Titanium con un estilo de gran carácter y características pensadas para moverse con soltura en el medio acuático. Un diseño rápidamente reconocible con Citizen en especial por su esfera.

En el año 1970 Citizen presentó el primer reloj de titanio del mundo. Un material que destacaba por propiedades como la ligereza o la resistencia a los arañazos además de ser hipoalergenico, como pega era más complicado de trabajar que otros materiales como el acero. Desde entonces han estado trabajando en mejorar el procesamiento y endurecimiento del titanio hasta llegar al Super Titanium con tecnología de endurecimiento Duratec MRK de este nuevo reloj. Un proceso que mantiene las propiedades originales del titanio mientras endurece su superficie (no es un revestimiento).

Dos gases son inyectados en un horno de vacío especial y se aplica un tratamiento térmico para producir una capa dura de aproximadamente 20 a 30 micrones de espesor en la superficie del titanio. La resistencia a cortes aumenta porque la superficie del material de titanio se hace más dura. Ya sea que esté montando tanques de aire comprimido en el mar o trepando por cumbres de montañas rocosas, Super Titanium ™ protegerá su reloj de todos los choques que ocasionan los ambientes más duros.

Citizen

Citizen Promaster Mechanical Diver 200m Automático

Un reloj que sin duda llama la atención por sus líneas y sus mascados rasgos que hacen que no pase desapercibido. Un reloj diseñado y fabricado pensando en el medio acuático y concretamente en el buceo, dado que cuenta con certificación ISO 6425.

En su esfera nos encontramos un diseño ya reconocible con Citizen. En especial por sus índices aplicados y agujas que dan gran legibilidad al conjunto, incluso en situaciones de poca luz gracias al material luminiscente aplicado a las agujas y a los índices.

Citizen Promaster Mechanical Diver 200m Automático short

La caja de Super Titanio con Duractec MRK tiene un tamaño de 46 mm de diámetro y 15.3 mm de grosor. Cuenta con cristal de zafiro esférico con tratamiento antirreflejos. El bisel es giratorio, unidireccional, con un diseño que lo hace muy manejable incluso con guantes. El inserto cuenta con escala en relieve. Dispone de fondo ciego, corona roscada y resistencia al agua hasta 20 bar, 200 metros.

En su interior el calibre utilizado es el 9051. Movimiento mecánico de carga automática con alta resistencia magnética, hasta 16.000 gauss. Dispone de reserva de marcha de 42 horas.

El brazalete está fabricado del mismo material de la caja, Duractec MRK. Dispone de extensión integrada para su uso con traje de buceo.

Precio

El PVP aproximado es 798€. Citizen

Anterior

LM101 2021 Editions de MB&F ¡Nuevos!

Bvlgari Aluminium Steve Aoki ¡Nuevo!

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Siteground en la siguiente URL: https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos