Casio A100 Conociéndolos En El Estudio

| |

Vamos a por este domingo con una nueva edición de nuestra sección En el Estudio, en esta ocasión con los nuevos Casio A100 que hemos estado conociéndolos mejor. Relojes presentados esta semana y de los que ya hemos podido hablar, pero que ahora os mostraremos mejor con contenido exclusivo. Un homenaje a uno de esos relojes que están en la memoria de los apasionados de la fotografía y, en este caso, al cine. El susodicho reloj es el F100, el primer reloj de Casio con caja de resina (trasera incluida) y el reloj que llevaba Ellen Ripley (Sigourney Weaver) en la película Alien, Alien El Octavo Pasajero como se llamó en España.

Casio A100 En El Estudio 7

Casio A100 Conociéndolos En El Estudio

Ahora llegan estos nuevos A100. Tres nuevos relojes con un mismo estilo en común basado en el diseño del Casio F100 de 1977. Las referencias de los modelos son A100WE-1A, A100WEG-9A y A100WEGG-1A que corresponden a los colores cromado, dorado y pavonado. Nuestro preferido es el cromado

Casio A100 En El Estudio 20
Casio A100 En El Estudio 19
Casio A100 En El Estudio 15

Son relojes que rápidamente identificas con Casio, por la forma de su caja, por su diseño y por su estilo. Un diseño sencillo con un toque vintage que le queda francamente bien. Los cuatro botones frontales tienen funciones de reinicio, modo, luz e inicio. Entre sus funciones tiene cronómetro, alarma o calendario automático.

Casio A100 En El Estudio 1
Casio A100 En El Estudio 11
Casio A100 En El Estudio 4
Casio A100 En El Estudio 3

Aunque en el F100 tanto la caja como el brazalete eran de resina en estos nuevos A100 Casio ha optado por darles un acabado metálico. Como siempre entre los muchos apasionados de la marca Japonesa habrá a quienes les haya parecido una buena idea y a otros tantos una mala decisión. Nosotros somos más de la primera opinión. El brazalete es de acero inoxidable mientras que la caja es de resina con acabado metálico, salvo la trasera que es de acero inoxidable. Nos hubiera gustado que la caja fuera de acero. La caja tiene un tamaño de 32.7 mm x 40.7 mm con un grosor de 9.2 mm y un peso de tan solo 53 gramos. El brazalete se ajusta de manera sencilla, es el mismo sistema que Casio lleva utilizando desde hace bastantes años.

Casio A100 En El Estudio 16
Casio A100 En El Estudio 9

Cuenta con resistencia al agua según la ISO 22810, por lo que no está aconsejado su uso para baño, nado o buceo. En su interior el modulo utilizado es el 3503. La batería tiene una vida aproximada de 3 años.

En la Muñeca

Son relojes muy cómodos gracias a su tamaño, su peso y a lo bien que se adapta a la muñeca su brazalete. En cuestión de legibilidad, como ya es habitual, es mucho más sencillo en las pantallas positivas del cromado y dorado que en la negativa del pavonado.

Casio A100 En El Estudio 10
Casio A100 En El Estudio 5
Casio A100 En El Estudio 2

Precio y Disponibilidad

El PVP aproximado es 50€ para el A100WE-1A (cromado) y 69€ para el A100WEG-9A (dorado) o el A100WEGG-1A (pavonado). Estará disponible a partir de Agosto. Casio

Para finalizar añadimos un vídeo donde se aprecian los detalles principales de estos tres nuevos relojes:

Anterior

G-Shock GM-2100 CasiOak Metálicos En El Estudio

Richard Mille RM 029 Automático Le Mans Classic

Siguiente

17 comentarios en «Casio A100 Conociéndolos En El Estudio»

  1. Muchas gracias por el articulo y las magníficas fotos, estoy contando los días que faltan para poder comprar la versión cromada.
    El F-100 es muy difícil de encontrar a precios razonables, espero que Casio continúe con esta moda.

    Responder

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Siteground en la siguiente URL: https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos