Carl Brashear Cal.401 L.E de Oris

| |

Un día repleto de novedades que continuamos con el nuevo Carl Brashear Cal.401 L.E de la casa Oris. Un nuevo reloj y tercero fruto de la asociación con la Fundación Carl Brashear. En esta ocasión le dotan con un calibre muy especial, el Oris 401, aunque lo primero que llamará tu atención será su atractivo diseño vestido de bronce.

Fundación Carl Brashear

La Fundación Carl Brashear es una organización sin ánimo de lucro creada para narrar la vida de Carl Brashear para continuar su extraordinario legado para las futuras generaciones. Entre sus acciones están las donaciones a los hospitales de veteranos con la esperanza de favorecer su rehabilitación y llevar una vida mejor.

oris Carl Brashear Cal.401 L.E Fundacion 3
oris Carl Brashear Cal.401 L.E Fundacion 1

Carl Brashear nació en la zona rural de Kentucky. En 1948 con una educación muy limitada se unió a la Marina de lo EE.UU donde se marcó el objetivo de ser buzo de la marina. A pesar de todos los prejuicios raciales a los que fue sometido lo consiguió en 1954. En 1966 sufrió la perdida de la parte inferior de su pierna izquierda. Con motivo de ese accidente la marina americana lo quería retirar pero lucho para permanecer activo y se convirtió en el primer buceador amputado en servicio. Se retiró en 1979.

oris Carl Brashear Cal.401 L.E Fundacion el

Oris Carl Brashear Cal.401 L.E

Un nuevo reloj que aunque es de destacar el nuevo calibre manufactura que lleva en su interior, lo que realmente llamará tu atención, dado que no se puede ver el calibre, será su caja y el color de su esfera. Una esfera de color azul inspirado en la marina-

Oris Carl Brashear Cal.401 L.E 1

La caja es de bronce con bisel unidireccional, en ese mismo material, con escala de temporización. El tamaño es de 40 mm de diámetro. El cristal es de zafiro con doble abovedado y con tratamiento anti reflectante en el interior. La trasera roscada es ciega de acero inoxidable con un bonito grabado. La corona es roscada y tiene una resistencia al agua hasta los 100 metros, 10 bar.

Oris Carl Brashear Cal.401 L.E back

Como ya decíamos el calibre de su interior es 401. Mecánico, de carga automática, con precisión con una tolerancia dentro de -3/+5 segundos al día. Ademas cumple la norma ISO 764 sobre resistencia anmagnetica. Dispone de las funciones clásicas de horas y minutos con pequeño segundero a las 6 horas.

La esfera azul inspira su color en la tradición naval. Sobre ella contrastan sus índices aplicados y sus agujas doradas.

Oris Carl Brashear Cal.401 L.E portada

La correa es de nylon elástica tejida específicamente para este reloj con hebilla de bronce.

01 401 7764 3185-Set - Oris Carl Brashear Calibre 401 Limited Edition_HighRes_12948
Oris Carl Brashear Cal.401 L.E portada back 2

El reloj cuenta con una garantía de 10 años y viene acompañado de un estuche de presentación especial.

Oris Carl Brashear Cal.401 L.E box

Precio y Disponibilidad

Esta disponible en Enero y el PVP aproximado es 3700 €. Oris

Anterior

Urwerk UR-100V T-Rex ¡Nuevo!

Montblanc Summit Lite Nuevo Smartwatch

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Siteground en la siguiente URL: https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos