Octo Finissimo Tadao Ando de Bvlgari

| |

Hace unos días la casa Bvlgari, en el transcurso de la Watches and Wonders 2021, presentó su nuevo Octo Finissimo Tadao Ando. Un reloj realizado en edición limitada a tan solo 160 unidades, en colaboración con el arquitecto Tadao Ando.

Bvlgari Octo Finissimo Tadao Ando 1

Tadao Ando es un arquitecto japonés nacido en Osaka que adquirió conocimientos de arquitectura de forma autodidacta, leyendo y viajando por Europa, África y Estados Unidos. Usa formas geométricas simples combinándolas con materiales como el cemento y el cristal y una aplicación creativa de la luz. Elementos que son el hilo conductor que conecta con sus obras arquitectónicas en su búsqueda de la pureza absoluta, lo esencial. Entre sus obras más destacadas están la Iglesia de la Luz de Osaka, el Museo de Arte Moderno de Fort Worth (Texas) y el Museo 21_21 Design Sight, de Tokio.

Bvlgari Octo Finissimo Tadao Ando 4

En la primera edición limitada Octo Finissimo, diseñada por Bvlgari en colaboración con Tando Ando, expresó el tiempo mediante una espiral grabada en la esfera. Ahora nos traen una segunda edición basada en el Mikazuki ((三日月) representa la luna creciente, que es la primera fase de la próxima luna (新月) que a su debido tiempo llegará a luna llena (満月).

Bvlgari Octo Finissimo Tadao Ando

Un llamativo reloj con la popular linea de la colección Octo Finissimo donde el negro general del diseño se ve roto por un intenso color azul de su esfera. Esfera lacada con un diseño que muestra un patrón especial y una luna en oro amarillo. Sobre ella contrastan las agujas esqueletadas de color negro.

Bvlgari Octo Finissimo Tadao Ando 3
Bvlgari Octo Finissimo Tadao Ando 2

La caja está fabricada de cerámica negra con un acabado arenado y un tamaño de 40 mm de diámetro. Tiene fondo visto con la firma de Tadao Ando grabada con láser. Tanto la corona como el bisel también son de cerámica.

En su interior el calibre utilizado es el BVL 138. Movimiento mecánico, de carga automática, diseñado y fabricado por Bulgari. Tiene tan solo 2.23 mm de grosor y cuenta con micro-rotor fabricado de platino 950. Su reserva de marcha es de 60 horas.

Bvlgari Octo Finissimo Tadao Ando 5

El brazalete es de cerámica negra con cierre plegable de triple hoja de cerámica con acabado arenado.

Precio

El PVP aproximado es 18.500€. Bvlgari

Anterior

A. Lange & Söhne Little Lange 1 Moon Phase En el Estudio

Captain Cook High-Tech Ceramic de Rado

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Siteground en la siguiente URL: https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos