¡Boom! Abandonan Baselworld Rolex, Tudor, Chopard, Chanel y Patek

| |

Rolex, Tudor, Chopard, Chanel y Patek Philippe abandonan Baselworld. Esta mañana se ha echo oficial una de esas noticias que, aunque lo presientas, no te la crees hasta que no la lees varias veces. Sin duda una noticia impactante aunque no ha sido del todo una sorpresa. Desgraciadamente era algo que temíamos que podía llegar a pasar.

Finalmente hoy se ha informado esta decisión por la que los pilares principales de Baselworld han decidido abandonar este histórico evento de relojería. ¿El motivo? Una seria de decisiones tomadas por los gestores de Baselworld sin tener en cuenta la opinión de las casas y no teniendo en cuenta las necesidades y expectativas de estas, entre ellas el poner la fecha del evento de 2021 sin contar con ellos.

A la decisión de abandonar Baselworld ha continuado la de crear un gran evento en Ginebra con la colaboración de la Fundación de Alta Relojería ( Fondation de la Haute Horlogerie) y vinculado al Watches & Wonders ( antes llamado SIHH). Un evento que se abrirá a otras marcas aunque no se ha dado más información.

Una gran apuesta este nuevo evento creado con el «musculo» financiero y organizativo de estas casas relojeras y de la Fondation de la Haute Horlogerie. Además en otra ciudad con las suficientes infraestructuras para acoger un evento de estas magnitudes. Será a primeros de Abril y aún no se conoce el nombre. No tenemos dudas que muchas marcas se unirán a este evento y seguramente en las próximas horas, días, tengamos noticias de más casas que abandonan Baselworld.

¿Y que pasará con Baselworld? Mucho nos tememos que las malas noticias no han terminado para esta histórica feria de la relojería a la que tocara reinventarse de cero. Las marchas del Grupo Swatch, Casio, Seiko, Citizen y ahora Rolex, Tudor, Chopard, Chanel y Patek harán que otras marcas tomen la misma decisión, sin duda tendremos noticias en los próximos días.

boom abandonan baselworld
Anterior

Hyt H0 Black Fluid y El Color Negro Como Protagonista

Casio Edifice ECB-10HR ECB-10TMS ¡Nuevos!

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Siteground en la siguiente URL: https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos