Blancpain Fifty Fathoms 70th Anniversary Act 1

| |

Este martes se presentó el nuevo Fifty Fathoms 70th Anniversary de la casa Blancpain. Un reloj creado con motivo del 70 aniversario de la presentación del primer Fifty Fathoms. Ahora Blancpain inaugura un año de celebraciones con este nuevo modelo exclusivo que estará disponible mediante pedido anticipado en la web de Blancpain en enero de 2023.

Blancpain Fifty Fathoms 70th Anniversary 4

En el año 1953 se presento el Fifty Fathoms. Un reloj diseñado y creado para el buceo. No ostentaba el honor de ser el primer reloj resistente al agua, pero sin embargo por su diseño y características pasarían como uno de los modelos más icónicos dedicados al mundo del submarinismo. En el año 2003, en su 50 aniversario, decidieron crear tres nuevas series de 50 unidades cada una recuperando este formidable modelo. Ahora en su 70 aniversario nos traen tres nuevas series de 70 unidades cada una de este histórico diseño. Series reservadas cada una de ellas para una especifica zona del mundo.

Blancpain Fifty Fathoms 70th Anniversary

Un nuevo modelo en edición limitada a tres series de 70 unidades cada una de uno de los más populares y reconocibles díseños de los relojes de buceo. En esta ocasión llega con un diámetro de 42 mm, tamaño inferior a los habituales 45 mm de sus series no limitadas y más grande de los 40 mm de algunas de las ultimas ediciones limitadas. Un nuevo tamaño muy demandado y que lo acerca a los 41 mm del primer modelo.

Blancpain Fifty Fathoms 70th Anniversary 3

La esfera es de color negro con acabado rayos de sol sobre la que contrastan los grandes indices y agujas con material luminescente garantizando su visibilidad incluso en situaciones de poca luz. Entre las 4 y las 5 se sitúa la discreta ventana donde se indica la fecha.

Blancpain Fifty Fathoms 70th Anniversary

Como ya hemos comentado su caja de acero tiene un tamaño de 42.30 mm de diámetro, 14.30 mm de grosor y una distancia entre asas de 21.50 mm. Tanto el cristal principal como el fondo visto son de zafiro. El bisel dispone del popular inserto abombado realizado también en zafiro. Dispone de una resistencia al agua hasta 30 bar, 300 metros.

Blancpain Fifty Fathoms 70th Anniversary 1

En su interior el calibre utilizado es el 1315. Movimiento manufactura, mecánico y de carga automática. Está formado por 227 componentes y cuenta con 3 barriletes que le permiten tener una reserva de marcha de 5 días. Dispone de marcha oscilante realizada en platino.

Blancpain Fifty Fathoms 70th Anniversary 2

Completa el conjunto la correa NATO YTT+ negra. La particularidad de este tipo de correa es que está fabricada con hilo 100% reciclado y totalmente procedente de redes de pesca recuperadas en el mar o los océanos. Esta iniciativa sostenible se extenderá con el tiempo a todas las correas NATO de Blancpain.

Precio

Por ahora está pendiente de confirmación el precio. Blancpain

Anterior

Hublot Celebra la Vida del Rey Pelé

Relojes de Aviador de IWC En el Estudio

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Vultr, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Vultr en la siguiente URL: https://www.vultr.com/legal/privacy/
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos