Baume & Mercier Hampton Hommage Pierre Soulages

| |

La semana pasada la casa Baume & Mercier presentó su nuevo Hampton Hommage à Pierre Soulages como un adelanto a las novedades que conoceremos en el próximo Watches & Wonders 2022. Un reloj que como en su nombre indica es un homenaje a Pierre Soulage uno de los grandes maestros del arte moderno. Para este homenaje se ha elegido la base del modelo Hampton. Se realizará en edición limitada a 102 unidades.

Baume & Mercier Hampton Hommage Pierre Soulages 1

Pierre Soulages es un artista francés nacido en el año 1919 en Rodez (Francia). Cuenta con una amplia obra como pintor y en menor medida como escultor y grabador. En 1939 ingresó en la École Nationale Supérieure des Beaux-Arts la cual abandonó anticipadamente. Después de la guerra, en 1946, se instala en París e inicia su búsqueda de la luz en la oscuridad. En enero de 1979, el pintor Pierre Soulages, uno de los principales artistas del arte abstracto, inauguró en su estudio parisino la serie pictórica Noir-Lumière, que se llamaría Outrenoi a partir de 1989. En ella, el artista trabajo una superficie pintada en diversas tonalidades de negro realizado con herramienta y cepillo para crear un efecto de bajorrelieve.  

Baume & Mercier Hampton Hommage á Pierre Soulages

Un reloj con un diseño atractivo heredado de un modelo de la década de 1960 así como por la inspiración en el Art Deco de los años 20 que ahora se viste de color negro. Color que se distribuye por su caja, correas, esfera.

Baume & Mercier Hampton Hommage Pierre Soulages 3

La esfera es de latón mecanizada con láser en la que se han utilizado tecnologías de impresión 3D, piedras de Levante para darle un efecto mate difuso y un procedimiento de galvanoplastia para recubrirlo de color mediante electrólisis con un grosor de 0,2 micras. Sobre ella contrastan los pequeños detalles en color dorado. Las agujas facetadas de latón en forma de espada se han diamantado, arenado y tratado con una capa de PVD negro.

Baume & Mercier Hampton Hommage Pierre Soulages 4

La caja es de acero con acabado PACVD (deposición química de vapor asistida por plasma). Dispone de cristal de zafiro, y fondo visto con la inscripción grabada «Hommage à Mr Soulages» a modo de homenaje. El tamaño de la caja es 31 mm x 48.10 mm.

En su interior el calibre utilizado es el 2892. Movimiento mecánico de carga automática provisto de una masa oscilante negra con decoración «Côtes de Genève.

Baume & Mercier Hampton Hommage Pierre Soulages 5

El reloj se complementa con un estuche exclusivo en con el que se rinde homenaje a la arquitectura contemporánea del Museo Soulages, un trabajo del estudio catalán RCR arquitectes ganador del reputado premio Pritzker en 2017. Se acompaña de un folleto explicativo de la colaboración, un pase VIP para dos personas para el museo Soulages y de un libro sobre la obra de Pierre Soulages a cada comprador de un «Hommage à Pierre Soulages» de Hampton.

Baume & Mercier Hampton Hommage Pierre Soulages 6

Precio

El PVP aproximado es 5.400€. Baume & Mercier

Anterior

Sinn Model EZM 13.1

Longines Legend Diver Watch Nuevos Modelos

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Siteground en la siguiente URL: https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos