Audemars Piguet × Swatch Royal Pop

| | ,

La casa Swatch, con los nuevos Audemars Piguet × Swatch Royal Pop, rinde homenaje al icónico Royal Oak de Audemars Piguet con una colección de ocho coloridos modelos en Bioceramic, presentados en un formato de reloj de bolsillo e inspirados en los Swatch POP.

Después toda una semana creando una gran expectación en las redes sociales, finalmente hoy Audemars Piguet y Swatch presentan Royal Pop, una colección vanguardista que combina atrevimiento y provocación positiva con la alta relojería y que se inspira en el arte pop, un movimiento que reinterpreta la iconografía cotidiana de la cultura popular en obras llenas de vitalidad, color y energía. Las dos marcas han fusionado varios de sus elementos distintivos en un reloj de bolsillo innovador, disponible en ocho modelos y pensado para llevarse de formas distintas.

«Esta alianza es más que un homenaje: es una colaboración disruptiva entre dos marcas icónicas de la relojería suiza. Los relojes Royal Pop toman como referencia la legendaria colección Royal Oak de Audemars Piguet, creada en 1972, y los relojes Swatch POP, creados en los años 80. Esta colección transformará la manera de llevar un reloj. Los modelos de la colaboración AP × Swatch prescinden de la muñeca y van acompañados de un cordón de piel de becerro de alta calidad con pespunte contrastante que permite llevarlos de formas sorprendentes, divertidas y dinámicas, como colgado del cuello, en la muñeca, en el bolsillo o enganchado del bolso. No hay límites: se puede elegir entre cordones de tres longitudes diferentes, y un pequeño soporte extraíble permite convertirlo en un reloj de sobremesa.»

Swatch

Audemars Piguet × Swatch Royal Pop

En total se han presentado ocho modelos Swiss-made están fabricados con Bioceramic e impulsados por el ya emblemático movimiento SISTEM51, pero en una nueva versión de cuerda manual. Entre sus características destacan una reserva de marcha superior a 90 horas, un muelle Nivachron antimagnético y un ajuste de precisión con láser realizado directamente en fábrica.

Cada uno de los ocho relojes de la colección tiene una paleta de colores única y ademas se podrá elegir entre dos versiones:

  • Un reloj de bolsillo de estilo Lépine, en el que la corona de cuerda está situada a las 12:00 h. La lectura de la hora se simplifica con dos agujas, una para las horas y otra para los minutos. Esta versión se presenta en seis modelos diferentes.
  • Un reloj de bolsillo de estilo Savonnette, en el que la corona de cuerda está situada a las 3:00 h. Esta versión, que se presenta en dos modelos, tiene una subesfera del segundero pequeño situada a las 6:00 h.

El diseño “Petit Tapisserie” de la esfera también ha sido uno de los elementos estéticos que han definido la colección Royal Oak desde 1972, y por eso está presente en los ocho modelos Royal Pop. Por su parte, si bien el bisel octogonal del Royal Oak constituye un sello propio por sí solo, no se queda en una simple forma de ocho caras: los ocho tornillos hexagonales que lo enmarcan constituyen quizá el rasgo más rompedor del reloj original. Este sello se potencia en HUIT BLANC, el modelo blanco de la colección Royal Pop, con un tornillo de cada color. En los ocho modelos, tanto los ocho tornillos del bisel de ocho caras como la parte trasera de la caja están soldados a la caja.

Por primera vez en la colección bioceramic los cristales son de zafiro, tanto los que que cubren la parte superior como la parte trasera de la caja de todos los relojes de la colección , con un revestimiento antirreflejos.

Además la composición del bioceramic es única, dos tercios de polvo cerámico y un tercio de material de origen biológico derivado del aceite de ricino, dandole mayor resistencia y suavidad. En la esfera y la corona se pueden ver los logotipos de la colaboración Audemars Piguet × Swatch. La cabeza del reloj se sujeta encajando la parte posterior en el clip, que se puede retirar cuando se desee.

El chasquido que suena durante este proceso también se convierte en una firma acústica de esta colección.

Audemars Piguet × Swatch se puede comprar exclusivamente a partir del 16 de mayo de 2026 en tiendas Swatch seleccionadas. Igual que con otras colaboraciones de Swatch, solo se puede comprar un reloj por persona, día y tienda seleccionada.

Precio

El PVP aproximado será 385€ la versión con indicación de horas y minutos (dos agujas) y 400€ las versión con indicación de horas, minutos y segundos. Swatch

¿Que me han parecido?

Por un lado todo el trabajo previo que han realizado de marketing me ha parecido increíble y una muestra que la relojería «clásica» no está tan «muerta» como llevamos escuchando mucho tiempo. En una época donde controlamos nuestro pasos, nuestro peso, nuestro ritmo cardiaco, recibimos notificaciones de manera continua, etc de vez en cuando regresar a un reloj que «solo» da la hora no solo es posible sino que ademas no ayudará a gestionar nuestro día de otra manera.

Pero bueno como decía, después de una semana en la que era uno de los temas principales de prácticamente todas las redes sociales, y que, gracias a la IA, era complicado diferenciar imágenes reales lee las que no lo eran, por fin ayer se presentaron estos nuevos relojes. El efecto después de la presentacion ha sido muy curioso, en general una palabra lo define, en mi opinión, desilusión por las grandes expectativas y el enorme alcance que han tenido. Nadie esperaba un reloj 50% de bolsillo, 50 % colgante. Si se sabía que tendría varios usos pero no se esperaba que llevarlo en la mueca no sería uno de ellos.

Cierto que no tardará mucho tiempo para que veamos cajas (carcasas) que lo adapten para poder llevarlo en la muñeca, aunque tengo dudas sobre su comodidad real, ya que partimos de un tamaño de 40 mm de diámetro y cualquier añadido hará que lleguemos a los ¿44 o 45 mm?.

Valorando lo relojes en si, intentando no tener en cuenta las expectativas creadas, me gustan mucho su diseño y casi todas las combinaciones colores creadas. A la espera de poder tocarlos y valorarlos en directo, el bioceramic utilizado en está ocasión parece el de mejor calidad y apariencia hasta la fecha, principalmente por el aumento de la cantidad de cerámica en la mezcla. Ademas utilizan cristal de zafiro tanto en el frontal como en la trasera, algo que se hubiera agradecido en los MoonSwatch y en los Scuba Fifty Fathoms.

Por último creo que esta colaboración entre Swatch y Audemars Piguet, tiene que tener otros motivos, ¿otras colaboraciones?, ¿acuerdos entre las dos empresas?, ¿intercambios?… tengo mis dudas que solo haya sido para crear un reloj que, aparentemente, no han pensado para llevar en la mueca.

Anterior

Certina DS Action Diver 38mm Titanium

A. Lange & Söhne Cabaret Tourbillon Honeygold

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Amazon, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Vultr en la siguiente URL: https://lightsail.aws.amazon.com/ls/docs/es_es/articles/security
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos