A. Lange & Söhne 1815 Rattrapante Calendario Perpetuo y Lange 1 Husos Horarios

| |

La casa A. Lange & Söhne presentó hace unos días dos nuevos relojes, el 1815 Rattrapante Calendario Perpetuo y el Lange 1 Husos Horarios. Dos relojes que llegan en dos versiones nuevas, el el 1815 Rattrapante Calendario Perpetuo con caja de oro blanco y esfera de oro rojo y el Lange 1 Husos Horarios en platino. Dos relojes con un diseño inconfundible, alta legibilidad y una adecuada incorporación de las complicaciones haciéndolas útiles.

A. Lange & Söhne 1815 Rattrapante Calendario Perpetuo y Lange 1 Husos Horarios 1
A. Lange & Söhne 1815 Rattrapante Calendario Perpetuo y Lange 1 Husos Horarios 2

A. Lange & Söhne 1815 Rattrapante Calendario Perpetuo y Lange 1 Husos Horarios

Dos versiones nuevas de dos relojes fácilmente reconocibles de la casa A.Lange & Söhne. En ellos se identifica rápidamente el estilo y saber hacer de esta casa sajona.

Hemos tenido la oportunidad de hablar sobre estos modelos con el CEO A. Lange & Söhne, Wilhelm Schmid, adjuntamos un resumen:

Dos nuevos relojes, dos nuevas versiones. ¿Cuál es el motivo de presentar estas novedades ahora y no en W&W?

Queríamos darle al ODYSSEUS CHRONOGRAPH el gran escenario en Watches and Wonders, porque este reloj merece estar en el centro de atención individualmente. Y ya habíamos anunciado en la feria que se podían esperar más novedades de A. Lange & Söhne, ya que se ha convertido en una buena tradición para nosotros lanzar también nuevos productos en el transcurso del año. Al presentar el LANGE 1 TIME ZONE en platino y el 1815 RATTRAPANTE PERPETUAL CALENDAR en oro blanco, estamos agregando nuevas versiones de dos relojes importantes a nuestra colección.

als-wilhelm-schmid-2020-02-1 copia-2

¿Cuál es el publico objetivo de estos dos relojes?

No perseguimos una estrategia de especificar audiencias objetivo. Nuestros relojes inspiran y entusiasman a un gran número de personas. Sin embargo, ambas novedades son, por supuesto, diferentes, debido a sus funciones y complicaciones y, por lo tanto, naturalmente atraen a diferentes usuarios. El LANGE 1 TIME ZONE te permite llevar el mundo en la muñeca. Como muestra la hora en casa y en otra zona horaria de un vistazo, es especialmente útil para cosmopolitas y personas que viajan mucho. Por otro lado, el nuevo 1815 RATTRAPANTE PERPETUAL CALENDAR con su rara combinación de un cronógrafo con fracción de segundo y un calendario perpetuo habla a los conocedores de las sofisticadas complicaciones de la relojería.


¿Cómo consiguen ese buen equilibrio entre crear complicaciones y al mismo tiempo que sean útiles?

Nuestro objetivo es integrar las complicaciones más desafiantes en el diseño de nuestra familia de relojes de una manera elegante y armoniosa, siempre pensando en la utilidad. Esto también queda demostrado por las dos novedades: La forma en que LANGE 1 TIME ZONE muestra la hora en casa y en el extranjero, las indicaciones de día/noche en forma de anillo y la indicación del horario de verano no solo encajan perfectamente en el descentrado arquitectura de esfera del LANGE 1, sino que también garantizan un alto grado de usabilidad y legibilidad. Lo mismo ocurre con el CALENDARIO PERPETUO DE RATTRAPANTE de 1815 con sus visualizaciones dispuestas armoniosamente. Incluso si el calibre de fabricación L101.1 es uno de nuestros movimientos más complejos, todas las secciones, así como la graduación adicional en la escala de minutos periférica, son claras e intuitivas de leer.

1815 RATTRAPANTE CALENDARIO PERPETUO está limitado a 100 unidades. ¿Por qué? ¿la dificultad del calibre? ¿obtener un control de calidad correcto?

Dado que nuestros relojes están hechos a mano con gran habilidad y esfuerzo, nuestras capacidades de fabricación son naturalmente limitadas. Debido a su complejidad, la fabricación de nuestros relojes suele llevar varios meses. Por lo tanto, sin limitaciones, y especialmente cuando se trata de relojes altamente complicados como el 1815 RATTRAPANTE PERPETUAL CALENDAR, nuestros mejores relojeros estarían atados a estos modelos durante demasiado tiempo y no podrían trabajar en las próximas novedades durante meses o años. Eso también significaría que no hay suficientes capacidades de relojería disponibles para otros relojes de la colección actual. En consecuencia, sin limitaciones, el tiempo de espera resultante para los clientes de determinados modelos aumentaría aún más.

¿Existen diferencias entre trabajar la caja de oro y la de platino?

Sí, hay diferencias. En comparación con el oro, el platino es mucho más pesado, duro y resistente, lo que, por supuesto, tiene un efecto en la fabricación y el acabado. Por ejemplo, también se deben usar diferentes herramientas para cumplir con las propiedades del material.

1815 RATTRAPANTE CALENDARIO PERPETUO 

En un diseño clásico nos presentan tres de las complicaciones relojeras más ambiciosas y valoradas en un diseño clásico. La poco frecuente combinación de cronógrafo con ratrapante y calendario perpetuo llega ahora con caja de oro blanco de 18 quilates y esfera de oro rojo. Está limitado a 100 unidades.

A. Lange & Söhne 1815 Rattrapante Calendario Perpetuo y Lange 1 Husos Horarios 3

Es, tras el Datograph Perpetuo Tourbillon (2019) y el Lange 1 Calendario Perpetuo (2021), el tercer reloj de A. Lange & Söhne con una esfera de oro rojo de 18 quilates. Las numerosas indicaciones del calendario perpetuo y del cronógrafo ratrapante se integran perfectamente en la esfera. Las indicaciones del calendario se encuentran a las 3 y a las 9 horas. La esfera auxiliar izquierda muestra la fecha y el día de la semana, y la derecha, el mes y el año bisiesto. La indicación de las fases de la luna, que comparte a las 6 horas una esfera auxiliar con el pequeño segundero, da un toque de color. A las 12 horas se encuentran las indicaciones del totalizador de los minutos y de la reserva de marcha. La aguja corta dorada del círculo interior muestra la reserva de marcha. La aguja larga de acero pavonado informa sobre los minutos parados.

La caja es de oro blanco de 18 quilates con un tamaño de 41.9 mm de diámetro y un grosor de 14.7 mm. Cuenta con cristal de zafiro tanto en el frontal como en el fondo visto.

A. Lange & Söhne 1815 Rattrapante Calendario Perpetuo y Lange 1 Husos Horarios 6

En su interior encontramos el calibre manufactura L101.1. Movimiento mecánico de carga manual compuesto de un total de 631 piezas.Entre otros acabados cuenta con engastes de oro atornillados, tornillos pavonados, regulación en forma de cuello de cisne, y el puente del volante grabado a mano. Dispone una reserva de marcha de 42 horas.

«Con tres complicaciones clásicas, el calibre de la manufactura L101.1 es uno de nuestros mecanismos más complejos. Si por separado ya son obras maestras de la técnica, su combinación supone un reto mucho mayor. Tanto para nuestros constructores como para nuestros relojeros, pues el ajuste de precisión y la coordinación de todos los mecanismos exige un elevado nivel de delicadeza y de conocimientos técnicos» 

Anthony de Haas, Director de Desarrollo de Producto de A. Lange & Söhne 
A. Lange & Söhne 1815 Rattrapante Calendario Perpetuo y Lange 1 Husos Horarios 7

Completa el conjunto la correa de piel cosida a mano de color marrón oscuro con cierre desplegable en oro blanco de 18 quilates.

LANGE 1 HUSOS HORARIOS 

Nuevo modelo de la complicación presentada por primera vez en el año 2005 y su segunda generación en el año 2020. Complicación que permite la indicación simultánea de dos husos horarios,  una de las funciones más útiles de la relojería.  Este nuevo LANGE 1 HUSOS HORARIOS aparece ahora por primera vez con una caja de platino 950 y una esfera rodinizada de plata maciza.

A. Lange & Söhne 1815 Rattrapante Calendario Perpetuo y Lange 1 Husos Horarios 7 8

La esfera es de plata maciza rodinizada. En el exterior se situa el anillo de las ciudades con sus 24 lugares de referencia. Gracias al diseño de su esfera se puede ver con una sola mirada la hora del lugar de origen y la de un segundo huso horario, además de la gran fecha y la indicación de la reserva de marcha. Mientras que el círculo mayor del tiempo informa sobre la hora en el lugar actual, el más pequeño muestra la hora del segundo huso horario. Cuando se acciona el pulsador de corrección a las 8 horas, el anillo de las ciudades avanza un huso horario de oeste a este. Al mismo tiempo, la aguja de las horas de la pequeña esfera auxiliar avanza una hora y muestra el huso horario de la ciudad que se ve bajo el aplique dorado en forma de flecha y que representa dicho huso.

A. Lange & Söhne 1815 Rattrapante Calendario Perpetuo y Lange 1 Husos Horarios 9

La caja es de platino 950. Tiene un tamaño de 41.9 mm de diámetro y un grosor de 10.9 mm. Tiene cristal de zafiro tanto en el frontal como en el fondo visto.

En su interior tiene el calibre de la manufactura Lange L141.1. Movimiento mecánico de carga manual. Está decorado y montado a mano y regulado con precisión en cinco posiciones. Cuenta con platinas y puentes de alpaca natural además de volante y puente de la rueda intermedia grabados a mano. Tiene una reserva de marcha de 72 horas. Está formado por un total de 448 piezas.

La correa este piel de color negro cosida a mano con hebilla de platino 950.

Precio

El PVP lo desconocemos dado que es bajo petición. A. Lange & Söhne

Anterior

Zenith Chronomaster Sport Only Watch 2023

Blancpain Fifty Fathoms 70th Anniversary Act 1 Only Watch 2023

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Amazon, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Vultr en la siguiente URL: https://lightsail.aws.amazon.com/ls/docs/es_es/articles/security
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos