1858 Monopusher Chronograph Origins de Montblanc

| |

Seguimos la semana con el nuevo 1858 Monopusher Chronograph Origins de la casa Montblanc. Una reedición de un cronógrafo monopulsador militar de los años 30 en homenaje a los orígenes de Minerva del que tan solo se realizaran 100 unidades. El reloj en el que se basan se puede ver en el museo de la manufactura en Villeret y principal inspiración para la creación de la colección Montblanc 1858.

Montblanc 1858 Monopusher Chronograph Origins dos

Minerva desarrollo el cronógrafo militar de 46 mm con el calibre 19-09CH en los años 1930. Se caracterizaba por su caja de gran tamaño algo no habitual en esa época. Eso permitió a los relojeros integrar el calibre 19-09, un movimiento de 19 lineas desarrollado en 1909 y pensado para un reloj de bolsillo. Contaba con contadores bicompax y agujas tipo catedral, sobresaliendo la alta legibilidad tanto durante el día como por la noche.

Montblanc 1858 Monopusher Chronograph Origins

Un atractivo reloj con el que Montblanc rinde homenaje a los orígenes de la manufactura y en el que se conservan elementos claves del modelo original con un claro estilo vintage. Principalmente en su esfera negra con agujas tipo catedral en color oro rosa y numerales con Super- Luminova beige para mantener su buena legibilidad por la noche. A las 6 horas se incluye el histórico logotipo de Minerva como una referencia al modelo original. Al igual que detalles cómo las escalas de los contadores bicompax y el de los minutos.

Montblanc 1858 Monopusher Chronograph Origins front

La caja está realizada de una aleación especial de bronce con un acabado pulido y satinado con un diámetro de 46 mm y un grosor de 14.50 mm. Gracias a la tapa con bisagra de la parte posterior le permite tener fondo ciego y fondo visto en un mismo reloj. Cuando esta con la tapa cerrada muestra un grabado de la diosa Minerva. Mientras que cuando esta abierta muestra en el interior de la tapa la inscripción “Ré-édition du chronographe militaire Minerva des années 1930 doté d’un calibre fait main dans la pure tradition horlogère suisse calibre” (Reedición de un cronógrafo Minerva militar de los años 1930 con un calibre hecho a mano conforme a la tradición relojera suiza). Cuando esta abierta la tapa se puede ver el precioso calibre gracias al cristal de zafiro del fondo visto. Dispone de cronógrafo integrado en su corona estriada de bronce con el emblema de Montblanc en relieve. El reverso de la cada es de titanio con revestimiento de bronce.

Montblanc 1858 Monopusher Chronograph Origins caja 1

El calibre utilizado es el MB M16.29 de la manufactura Montblanc. Mecánico de carga manual y con una reserva de marcha aproximada de 50 horas.

MB_Calibre_16_29_Maillechort_

Completa el conjunto la correa de piel de caimán en color marrón con costuras beige. Montblanc

Anterior

BR 03-92 Diver Red Bronze de Bell & Ross

1858 Split Second Chronograph de Montblanc

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Amazon, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Vultr en la siguiente URL: https://lightsail.aws.amazon.com/ls/docs/es_es/articles/security
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos