Zenith Chronomaster Revival A385 Esfera Degradada

| |

La casa Zenith nos presenta su nuevo Zenith Chronomaster Revival A385. Un reloj de esos a los que ultimamente nos tiene acostumbrados Zenith y que nos encantan. Relojes con los que se rescatan modelos que han formado parte de su historia y que con el paso de los años han quedado como objeto del deseo de coleccionistas y apasionados. En esta ocasión nos dan una excusa para viajar a los inicios del revolucionario y reconocido calibre El Primero para traer de vuelta uno de sus emblemático e históricos cronógrafos.

El año 1969 fue en el que se presentó el Zenith El Primero y fue una de esas fechas históricas en el mundo de la relojería. Su debut lo realizó con tres modelos diferentes entre los que estaba el A385, un cronógrafo de acero con forma de caja de tonel con una llamativa esfera degradada de color marrón. Supuestamente la primera con acabado «ahumado» qué se fabrico en la industria de la relojería.

En 1970 participó en la «Operación Sky» que consistía en atar el reloj al tren de aterrizaje de un Boeing 707 de Air France en un vuelo de París a Nueva York para probar su resistencia a las agresiones externas. Al aterrizar, después de resistir  fluctuaciones drásticas de temperatura, la fuerza del viento y los cambios de presión del aire, seguía funcionando. Así demostró que un movimiento mecánico era más resistente que los nuevos movimientos de cuarzo de la época.

Zenith Chronomaster Revival A385

Este nuevo reloj que nos trae la casa Zenith es una reproducción real del modelo original de 1969. Para ello se ha creado utilizando los planos y planés de producción originales de cada una de sus partes. Las únicas diferencias son la utilización de zafiro abombado en vez de cristal acrílico y trasera vista en vez del fondo de acero macizo.

Zenith Chronomaster Revival A385 2

Estará disponible en dos versiones diferentes, una con brazalete que denominan escala que es una versión moderna de los brazaletes de Gay Frères y otra con correa de piel de becerro de color marrón claro.

La caja es de acero inoxidable y tiene un tamaño de 37 mm de diámetro. Dispone de fondo visto permitiendo ver parte del calibre. Tiene resistencia al agua hasta 5 bar, 50 metros.

En el interior el calibre utilizado es El Primero 400. Mecánico de carga automática dotado de rueda de pilare. Tiene una reserva de marcha de 50 horas.

La esfera es de color marron degradado con efecto ahumado. Las esferas contadoras son de color blanco con función de segundero pequeño a las 9 horas, contador de 12 horas a las 6 horas y contador de 30 minutos a las 3 horas. Sobre ella contrastan los indices aplicados y las agujas con acabado rodiado, facetado y recubiertas de Super-Luminova.

Zenith Chronomaster Revival A385 portada

Precio

El PVP aproximado es 7.900 CHF (Francos Suizos) con correa de cuero y 8400 CHF (Francos Suizos) con brazalete de acero. Zenith.

Anterior

Omega Speedmaster Moonwatch 2021 Master Chronometer Certificados

Year of the Ox y Spirit of Shí Chen de Chopard

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Siteground en la siguiente URL: https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos