Year of the Ox y Spirit of Shí Chen de Chopard

| |

Empezamos la semana con dos nuevos relojes que nos presenta la casa Chopard inspirados en el nuevo año chino, Year of the Ox y Spirit of Shí Chen. Dos relojes creados en edición limitada donde se aplican técnicas ancestrales de artesanía asiática. Un primer reloj dedicado al año del Buey, propicio a las cosechas y a la sabiduría, y otro en el que se visualizan las horas tradicionales Chinas. Diseños diferentes pero que comparten el uso de cuidadas artes plásticas sin dejar de lado el estilo y elegancia habituales en Chopard.

L.U.C XP Urushi Year of the Ox

En este primer reloj de los que nos presenta la casa Chopard se dedica al nuevo año chino, el año del Buey (Ox). El año del Buey dará comienzo el 12 de febrero de 2021 y finalizará el 31 de enero de 2022. Representa un periodo propicio a la naturaleza, prosperidad de las cosechas y a los trabajos manuales. Se le ve representado en la esfera en una de sus imágenes más habituales que son las tareas de labranza

La esfera es creada con la técnica tradicional de la laca Urushi por los mejores artesanos lacadores japoneses. En total se crean 88 esferas de las 88 unidades que forman esta especial edición limitada. Se han realizado en los talleres de la empresa Yamada Heiando y ejecutadas por el Maestro lacador Minori Koizumi. Se añaden capas de laca con motas de polvo de oro sobre el que destaca un buey dorado de cuernos rectos enganchado a un carro. No hay elementos que interfieran en la imagen, ni índices ni numerales. Las discretas agujas doradas no rompen la homogeneidad del conjunto.

La caja es de oro rosa ético de 18 quilates con un tamaño de 39.50 mm de diámetro y 6.80 mm de grosor. La corona es de oro rosa con logo L.U.C. Dispone de cristal de zafiro con tratamiento anti-reflectante. El fondo visto permite ver parte del calibre de su interior.

El calibre de su interior es el L.U.C 96.17-L. Un movimiento mecánico de carga automática con carga mediante microrrotor de oro ético de 22 quilates. Dispone de dos barriletes superpuestos que proporcionan una reserva de marcha de 65 horas.

Completa el conjunto la correa negra de cocodrilo cosida a mano con hebilla pulida de oro rosa ético de 18 quilates.

L.U.C XP Urushi Spirit of Shí Chen

El segundo reloj que nos presenta Chopard es el primer reloj L.U.C en el que se visualizan las horas tradicionales chinas, el Shí Chen, animales del zodiaco que representan cada una de las horas. El día da comienzo a las 23 horas con la hora de la Rata y termina a la hora del Cerdo, mientras que las doce del mediodía se encuentra en el medio de la hora del Caballo. Doce animales que permiten ver una doble lectura de la hora, tradicional china e internacional. En el centro de la esfera se representa el simbolo dorado y en relieve del dios Lu Xing.

Como en el modelo anterior se crearan tan solo 88 unidades elaboradas con la técnica de laca Urushi. Se han producido en los talleres de la empresa Yamada Heiando y han sido creadas por el maestro lacador Minori Koizumi. El motivo central, los indices, numeros arabes y agujas son de oro rosa ético de 18 quilates.

La caja es de oro rosa etico de 18 quilates con un tamaño de 40 mm de diámetro y 8.28 mm de grosor. Dispone de cristal de zafiro con anti-reflectante y fondo visto con cristal de zafiro.

El calibre en su interior es el L.U.C 96.29-L. Movimiento mecánico de carga automática con doble barrilete que da una reserva de marcha de 65 horas. Dispone de microrrotor de oro ético de 22 quilates.

La correa es de piel negra de cocodrilo cosida a mano y con hebilla pulida y satinada de oro rosa ético de 18 quilates.

Anterior

Zenith Chronomaster Revival A385 Esfera Degradada

DWE-5600KS x Kashiwa Sato Nuevo G-Shock

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Siteground en la siguiente URL: https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos