La casa Tudor ha presentado sus nuevos Pelagos FXD Chrono “Pink”. Un nuevo modelo creado sobre la base del FXD Chrono, que llega con el color rosa como como uno de los protagonistas del reloj. Reloj con el que Tudor rinde homenaje al Giro d’italia, en el que la distinción de llevar la Maglia Rosa, o «maillot rosa», es un símbolo de victoria tras superar una de las carreras más desafiantes y legendarias de toda Italia, y del mundo. Ahora TUDOR rinde homenaje a ese legado con una pequeña serie de 300 relojes FXD Chrono «Pink» con una esfera con detalles rosas.

“El Giro es uno de los Grand Tours más prestigiosos del circuito profesional, y TUDOR es el Cronómetro Oficial de la carrera. La codiciada Maglia Rosa, o «maillot rosa» que representa la victoria en el Giro, esconde más de un siglo lleno de ilustre historia tras de sí. La carrera comenzó en 1909 y continúa en la actualidad al más alto nivel del ciclismo. Para muchos admiradores del ciclismo, el Giro de Italia representa la carrera más emocionante del calendario, considerada como la más difícil, la más hermosa y la más festiva del calendario Grand Tour. Para hacerse una idea de lo desafiante que es la carrera, tenga en cuenta que: Los ciclistas experimentarán un desnivel equivalente a seis ascensos al Everest a lo largo de la carrera.”
Tudor
Tudor Pelagos FXD Chrono “Pink”
Un nuevo reloj con característicos toques de color rosa, que lo hacen fácilmente identificable y que sin duda no te dejarán indiferente. Durante la fase de diseño, no es solo la durabilidad del reloj lo que se ha tenido tiene en cuenta. También está pensado para ser útil a los ciclistas, como por su escala que presenta una forma que se adapta a las velocidades que pueden mantener los ciclistas. La escala del cronógrafo está «envuelta» alrededor de la esfera en una espiral, lo que permite leer de un vistazo las velocidades medias a las que suelen ir los ciclistas habitualmente. La función taquímetro en el Pelagos FXD Chrono «Pink» ha sido específicamente diseñada para el ciclismo.



La caja es de un compuesto de carbono y tiene un tamaño de 43 mm de diámetro y 13,2mm de grosor, con un acabado mate y las barras de la correa fijas. El bisel es fijo y tiene graduación de 60 minutos.Dispone de una esfera negra mate con marcadores de la hora en un compuesto de cerámica monobloque luminosa con detalles rosas, sobre la que contrastan las agujas «Snowflake», uno de los distintivos de los relojes de submarinismo TUDOR introducidos en 1969, con material luminiscente de grado X1 Swiss Super‑LumiNova. Los pulsadores son de titanio y cuenta con cristal de zafiro abombado. Tiene una resistencia al agua hasta 10 bar, 100 metros.



En su interior cuenta con el Calibre de Manufactura MT5813 con función cronógrafo. Es un movimiento cronógrafo mecánico de cuerda automática con rotor bidireccional. Tiene una reserva de marcha de 70 horas. Cuenta con certificación oficial del COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros).
La correa es de tejido negro de una sola pieza con banda rosa.
Precio
Por ahora desconocemos el precio aunque imaginamos será similar al de la colección general, que es 5.550€. Tudor