Justo antes del Festival del Medio Otoño, cuando la luna brilla en su máximo esplendor, la casa Tudor ha presentado su primer reloj con una complicación de fases lunares… su nuevo 1926 Luna. Un nuevo modelo que llega en 3 estilos diferentes fruto de atractivas combinaciones y la colaboración con Jay Chou.




“La Luna ocupa un lugar especial en la sabiduría tradicional de oriente: en la tradición china del Festival del Medio Otoño, simboliza la solidaridad y la unión de la familia. Era la ocasión más apropiada para aprovechar la energía creativa de la propia familia de TUDOR, sobre todo del multitalentoso Jay Chou, para crear el primer reloj con fases lunares de la colección.
La sutil sofisticación de la línea 1926 era el lugar perfecto para empezar. Esta línea recibe su nombre por el año en el que «The TUDOR» fue registrada por primera vez en nombre del fundador de Rolex, Hans Wilsdorf. Captura y se mantiene fiel a la filosofía de TUDOR, representando la belleza y el valor. Junto con los diseñadores de TUDOR, Jay añadió su magia al reloj, y el resultado es tan magnífico como una luna llena resplandeciente iluminando el cielo nocturno. Enmarcado por un ángulo perfectamente pulido con acabado biselado, el indicador de las fases lunares aparece a las 6 horas en tres nuevas esferas en las cajas de acero inoxidable de 39 mm para el 1926: Azul, negra y la de Jay, color champán. El indicador de fases lunares para cada esfera es diferente, y la visión de Jay para el modelo con esfera de color champán se ha hecho realidad de una forma realmente fantástica: el disco de oro revela la misteriosa luz de luna, representando la luna escondida detrás de un recorte negro oscuro que desaparece lentamente mientras la luna crece y mengua.”
Tudor 1926 Luna
Un nuevo modelo en tres atractivas versiones, donde se combinan atractivas combinaciones de colores, con un estilo vintage, que recuerda los inicios de la casa Tudor, al que le suman la complicación de fases lunares. No la más funcional en mi opinión, pero que se aprovecha con una paleta de tonos y diseño complementaria, creando un modelo nuevo con un tamaño comedido.

Las esferas son abombadas en negro, azul y color champán, con un acabado rayos de sol y a complicación de fases lunares a las 6 horas. Sobre ella contrastan números, indices aplicados y las agujas. Tienen indicación de fecha a las 3 horas.






La caja es de acero con un acabado pulido y un tamaño de 39 mm de diámetro. Tiene cristal de zafiro abombado y una resistencia al agua hasta 10 bar, 100 metros.
En su interior cuenta con el calibre TUDOR T607-9. Movimiento mecánico de carga automática con indicación de fases lunares, construido sobre una base Sellita.
El brazalete es de acero con un acabado que combina pulidos y satinados.



Precio
El PVP aproximado es 2.630€. Tudor