Seiko Presage Studio Ghibli Nausicaä Valle del Viento

| |

La casa Seiko presentó hace unas horas su nuevo reloj de la colección Presage inspirado en una de las películas de animación mas reconocida: Nausicaä del Valle del Viento de Studio Ghibli. Un nuevo modelo con una esfera esmaltada que intenta reflejar  la visión del mundo que se observa a través de la película.

 Ghibli Nausicaä Valle del Viento fue estrenada en 1984 t su argumento tiene lugar 1.000 años después de la destrucción de la civilización moderna en una guerra conocida como los Siete Días de Fuego. En la tierra contaminada, un bosque de hongos llamado el Mar de la Decadencia se extiende gradualmente y Nausicaä, la princesa guerrera del Valle del Viento, se ve envuelta en una lucha entre dos reinos para encontrar la forma en la que el mundo natural y los seres humanos coexistan.

Seiko Presage Studio Ghibli Nausicaä Valle del Viento (SPB437) 

Un nuevo reloj que cuenta con un diseño atractivo gracias al colorido de su esfera y otras elementos ambientados en la película que le da nombre. Detalles que se pueden ver principalmente en su esfera, corona, trasera incluso en su correa caja/embalaje.

La esfera de esmalte es de color azul puro y representa el traje de Nausicaä. Para su creación, el maestro artesano Mitsuru Yokosawa y su equipo, especializados en la técnica del esmaltado, examinaron cuidadosamente el color para conseguir el tono perfecto. Las agujas blancas de las horas y los minutos, así como los índices de forma alargada, contrastan sobre la esfera azul incrementando la legibilidad, mientras que el segundero da un toque dorado que queda muy bien. En la posición de las 6 en punto, destaca el emblema característico del traje de la heroína.

La caja es de acero con un revestimiento que le da una acabado muy especial. Tiene un tamaño de 40.5 mm de diámetro y tiene un grosor de 12.4 mm. Tiene cristal de zafiro de doble curvatura con revestimiento antirreflectante. La trasera es vista con una acabado dorado y cristal de zafiro que permite ver la masa oscilante de color dorado junto con una representación de la escena final, en la que una planta no tóxica brota de las profundidades del Mar de la Decadencia. En el cristal de zafiro de la trasera se encuentra grabada la leyenda: «Vestido con túnicas azules, descendiendo sobre un campo dorado». La corona es de gran tamaño para garantizar la facilidad de uso e incorpora un cristal azul que simboliza el ojo del gigante Ohms, uno de los personajes centrales de la trama. Tiene una resistencia al agua hasta 10 bar, 100 metros.

En su interior el calibre utilizado es el calibre 6R51. Movimiento manufactura y una nueva versión del 6R55 de Seiko. Al igual que su predecesor, este calibre es mecánico de carga automática y tiene una reserva de marcha de 72 horas, incorpora las mismas prestaciones salvo la indicación de la fecha.

La correa es de piel con triple cierre de pulsador. El reloj viene en una caja especial con una ilustración de una escena de la película y lleva una tarjeta con un mensaje en japonés de su director Hayao Miyazaki. 

Precio

El PVP aproximado es 1.950€ y es una edición limitada a 1500 unidades. Estará disponible a partir de Marzo. Seiko

Anterior

Urwerk UR-100V LightSpeed

Girard-Perregaux y Aston Martin Renuevan su Colaboración

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Amazon, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Vultr en la siguiente URL: https://lightsail.aws.amazon.com/ls/docs/es_es/articles/security
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos