Rolex Lanza El Programa «Rolex Certified Pre-Owned»

| |

Hace unos días Rolex ha lanzado el programa «Rolex Certified Pre-Owned». Un programa por el que Rolex ofrece la posibilidad de adquirir modelos de segunda mano con certificado de autenticidad y garantizados por la propia Rolex. A estos modelos adquiridos en la red de la marca se les dará una garantía internacional de dos años.

Rolex Lanza El Programa "Rolex Certified Pre-Owned" 3

«En un primer momento, los relojes Rolex Certified Pre-Owned estarán disponibles en los puntos de venta del distribuidor Bucherer de seis países (Suiza, Austria, Alemania, Francia, Dinamarca y Reino Unido) desde principios de diciembre de 2022. El resto de los distribuidores oficiales de la marca podrán adherirse al programa Rolex Certified Pre-Owned a partir de la primavera de 2023.»

Rolex

Un movimiento de Rolex que ha vuelto a convulsionar el mundo de la relojería y que a pocos ha dejado indiferente y del que otras muchas casas habrán tomado nota y que seguramente en próximas fechas provocaran movimientos.

Rolex Lanza El Programa «Rolex Certified Pre-Owned»

Sin duda un nuevo movimiento, inesperado, por parte de la casa Rolex, que ha dado mucho que hablar y que dará según se sepan nuevos detalles de este programa. Realmente no es nuevo, ya había casas que daban la oportunidad de adquirir modelos de segunda mano, especialmente vintage, a través de sus concesionarios, pero que lo empiece a hacer una casa como Rolex en la que todos los movimientos tienen gran repercusión es sin duda llamativo.

Rolex Lanza El Programa "Rolex Certified Pre-Owned" 2
Rolex Lanza El Programa "Rolex Certified Pre-Owned" 6

Con el programa Rolex Certified Pre-Owned se certificará la autenticidad de los relojes Rolex de segunda mano, con al menos tres años de antigüedad, en el momento de su reventa por un distribuidor oficial, mediante un sello específico con «Rolex Certified Pre-Owned». De esta manera garantizará que cumplen todos los criterios de calidad y les darán una garantía de dos años desde el momento de la reventa. 

Además el reloj se acompañará de la tarjeta de garantía Rolex Certified Pre-Owned, que se entrega en el momento de la venta, y que acredita oficialmente que el reloj es auténtico y garantiza su buen funcionamiento. Esta tarjeta, en la que se lee la mención «Certified Pre-Owned», hace las veces de certificado oficial de autenticidad. 

Rolex Lanza El Programa "Rolex Certified Pre-Owned" 5

Un movimiento que para nada esperábamos y del que iremos informando según vayamos viendo su funcionamiento. Por un lado entran en el mercado de la segunda mano, un mercado que ha crecido en los últimos años fruto, en gran medida, de la gran demanda de determinados modelos de la casa Rolex, entre otras casas. Ademas la persona que adquiera los modelos de segunda mano a través de Rolex tendrá total seguridad de la autenticidad y de está manera reducirán los riesgos de comprar falsificaciones. Las empresas de compra / venta de relojes encontrarán un gran competidor, la mismísima Rolex, que aunque con un sobre precio ofrecerá una garantía que difícilmente podrán igualar y que les obligará a ser creativos.

Por ahora no disponemos de mucha información aunque imagino que en las próximos semanas daremos respuesta a dudas como el precio que van a pagar por diferentes modelo, si podrás pagar un modelo nuevo aportando otro como parte del pago, si el aportar un modelo determinado puede reducir el tiempo de espera de un modelo de alta demanda, precio de venta de los modelos de segunda mano comparado con otros vendedores…

Los relojes Rolex —tanto nuevos como de segunda mano— deben adquirirse únicamente en distribuidores oficiales Rolex, que están autorizados a vender y realizar el mantenimiento de los relojes de la marca. Gracias a sus aptitudes y a su savoir- faire técnico, los distribuidores verifican el buen funcionamiento de cada una de las piezas con el transcurso de los años. Tan solo la red oficial Rolex puede ofrecer estas garantías.

Rolex

La verdad es que tenemos mucha curiosidad por ver cómo va desarrollándose el programa y ver que repercusión tiene entre los futuros vendedores / compradores de los modelos de la casa Rolex, como afectará al mercado de la segunda mano, si se apuntaran otras casas…

Rolex

Rolex Lanza El Programa "Rolex Certified Pre-Owned" 1
Anterior

Entrevista Nicola Andreatta CEO Roger Dubuis

Patek Philippe Watch Art Grand Exhibition Tokio 2023

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Vultr, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Vultr en la siguiente URL: https://www.vultr.com/legal/privacy/
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos