Master Control Chronograph y Geographic de Jaeger-Lecoultre

| | ,

Hace una semana tuvimos la gran fortuna de tener en nuestro estudio los nuevos Master Control Chronograph Calendar, Master Control Geographic y el Polaris Mariner Memovox de la casa Jaeger-Lecoultre. Ya hemos analizado el nuevo Polaris Mariner Memovox 2020 en esté artículo y hoy lo haremos sobre estos dos relojes de la maison Jaeger-LeCoultre. Ambos con un diseño que nos encantaron por sus elegantes líneas, su estilo clásico, atemporal y su equilibrado tamaño que los hacen perfectos para llevarlos tanto muñecas comedidas como grandes.

La colección Master Control de Jaeger-LeCoultre fue presentada en el año 1992. Este año a finales de Abril, durante la celebración del Watches & Wonders 2020 digital nos presentaron tres nuevos relojes de esta colección.Cajas de 40 mm con bisel inclinado hacia el exterior y acabados que juegan con los pulidos y cepillados. El fondo visto permite ver parte de los calibres, en especial sus elaboradas masas oscilantes. Tanto el cristal principal como el del fondo visto son de zafiro.

Jaeger-LeCoultre Master Control Chronograph Calendar

Un reloj de caja de acero de 40 mm de diámetro y 12.05 mm de grosor. Gracias a su tamaño y grosor es muy cómodo en muñeca. La flexible correa contribuye a que se adapten más a la muñeca. Cuenta con una anedoctica resistencia al agua de 5 bar, 50 metros. La calidad de los cepillados / satinados junto con los pulidos son dignos de observar y mencionar, discretos elegantes.

Jaeger-LeCoultre Master Control Chronograph Calendar general
Jaeger-LeCoultre Master Control Chronograph Calendar data esfera 3
aeger-LeCoultre Master Control Chronograph Calendar muñeca

Es un reloj que sorprende por lo bien integrado que está el cronógrafo, con el calendario de triple indicación (fecha, día y mes)y la indicación de fases lunares. Todo perfectamente distribuido en la esfera de acabado tornasolado plateado conservando una buena legibilidad. Cuenta con indices aplicados y pequeños puntos de lumen a las 12, 3, 6 y 9 horas. La aguja segundera central y las de las sub esferas a las 3 y 9 horas son azuladas y dan un bonito toque de color junto a la indicación de las fases lunares.

jaeger-LeCoultre Master Control Chronograph Calendar lado
Jaeger-LeCoultre Master Control Chronograph Calendar data esfera
Jaeger-LeCoultre Master Control Chronograph Calendar data esfera 2

El calibre utilizado es el 759, movimiento manufactura mecánico de carga automático y una reserva de marcha de 65 horas. Cronógrafo con rueda de pilares y unos acabados dignos de Jaeger-LeCoultre.

Jaeger-LeCoultre Master Control Chronograph Calendar back

Además de con caja de acero también hay otra versión en oro rosa, Le Grand Rose Gold.

Como ya hemos dicho anteriormente nos gusta mucho como se siente en la muñeca:

Jaeger-LeCoultre Master Control Geographic

Interpretación de Jaeger-LeCoultre del reloj de viaje y complicación presente en la colección Master Control desde 1990. Cuenta con indicación de un segundo huso horario, indicador de 24 horas día/noche, y reserva de marcha. Además en una apertura en la parte inferior de la esfera muestra el nombre de la ciudad relacionada con el huso horario, en total 24 ciudades en representación de 24 husos. De esta manera no hace falta calcular la hora según la diferencias de horas entre zonas.

Jaeger-LeCoultre Master Control Geographic libreta
jaeger-LeCoultre Master Control Chronograph Calendar lado
aeger-LeCoultre Master Control Chronograph Calendar 1j

La esfera nos encanta por la distribución y acabados, destacando el realce convexo y los indices, en especial como han sido moldeados individualmente para que encajen a ras de la curva donde se encuentra con la esfera. Los numerales 12, 3, 6 y 9 son aplicados. El azulado de las agujas están realizados por tratamiento térmico.

Jaeger-LeCoultre Master Control Geographic esfera

Un reloj con caja de acero de 40 mm de diámetro y 10,96 de grosor con gran calidad de acabados satinados y pulidos. Tanto el cristal principal como el del fondo visto son de zafiro. Tiene una resistencia al agua hasta 5 bar, 50 metros.

Jaeger-LeCoultre Master Control Geographic inc
Jaeger-LeCoultre Master Control Geographic back

El calibre en su interior es el 939, manufactura, mecánico y de carga automática. Cuenta con una reserva de marcha de 70 horas. Como en el Chronograph Calendar hay que destacar la gran calidad de los acabados del calibre.

Jaeger-LeCoultre Master Control Geographic cal

Como ya hemos comentado en la muñeca y por su diseño se adaptamos bien a muñecas medianas / pequeñas:

Jaeger-LeCoultre Master Control Geographic muñeca

Consideraciones Finales y Precio

Difícil elegir uno de los dos, pero si ya el Chronograph Calendar era nuestro preferido antes de verlos, después de verlos y tocarlos, continua siendo nuestro preferido, aunque con muy poca ventaja. Son relojes que nos gusta su estética, su diseño y el cómo se adaptan a la muñeca. Todo es equilibrado con medidas notas de contraste. Sin duda merece la pena conocerlos en persona y probarlos

El PVP aproximado es 15.200€ el Chronograph Calendar y 12.800€ el Geographic ambos con caja de acero. Jaeger-LeCoultre

jaeger-LeCoultre Master Control Chronograph Calendar portada
Jaeger-LeCoultre Master Control Geographic
Anterior

Villeret Extraplate Edición Boutique de Blancpain

Audemars Piguet Royal Oak Doble Volante Esqueletado Cerámica Negra

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Siteground en la siguiente URL: https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos