Longines Pilot Majetek En el Estudio

| |

Hace unas semanas se presentó el Longines Majetek y ya lo pudimos analizar aquí. Ahora ha pasado por nuestra estudio donde hemos podido fotografiarlo y conocerlo mucho mejor. Un reloj inspirado en un modelo de 1935 con bisel giratorio y con índice luminoso móvil. Se incluyó en el equipamiento del personal del ejército y unos 1.700 combatientes fueron equipados con él. La forma de cojín de la caja del Longines 3582 se protegió su diseño en la Oficina internacional de Propiedad Industrial en Berna. 

Longines Pilot Majetek En el Estudio1
Longines Pilot Majetek En el Estudio 2
Longines Pilot Majetek En el Estudio 3

Longines Pilot Majetek En el Estudio

Un reloj que teníamos muchas ganas de conocer en persona, ya que nos había gustado durante su presentación. Algo muchas veces peligroso porque nos puede defraudar en persona, pero no lo ha hecho. Un diseño sobrio, con toques vintage que si te agrada merece la pena verlo, probarlo y mover ese bisel bidirecional de movimiento continuo, sin «clicks» y el tacto de esa corona..

Longines Pilot Majetek En el Estudio 4
Longines Pilot Majetek En el Estudio 5

En cuanto lo coges lo primero que notas es la presencia de su acero, nada disimulada del que nos gusta su juego de formas y acabados, pulidos en bisel y corona junto con el bisel lateral de la caja. Satinado, cepillado, los laterales, bisel, salvacorona… No somos amantes de los grabados en los laterales, en este caso en el lado izquierdo tiene la mención 1938 haciendo referencia al modelo que homenajean, bien terminada, incluida en la forma de la caja pero nos gusta menos. Antes de verlo teníamos nuestras dudas con el salvacorona, no lo tenía el modelo ode 1938, pero le queda muy bien, en nuestra opinión claro. El bisel acanalado tiene un acabado y funcionamiento que nos gusta mucho, al moverse suave pero firme.

Longines Pilot Majetek En el Estudio 6
Longines Pilot Majetek En el Estudio 7
Longines Pilot Majetek En el Estudio 8

Recordemos que la caja es de acero con un tamaño de 43 mm de diámetro y 13.30 mm de grosor. Tiene un cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos por ambos lados que nos ha parecido muy bueno. El fondo es ciego, atornillado y con un grabado muy sencillo. La resistencia al agua es hasta 10 bar, 100 metros.

La esfera contrasta con la caja gracias a su negro mate sobre la que contrastan a su vez los numerales aplicados y agujas con un tono beige vintage que le quedan francamente bien. Goza de una formidable legibilidad.

Longines Pilot Majetek En el Estudio 12
Longines Pilot Majetek En el Estudio 13
Longines Pilot Majetek En el Estudio 14

En su interior el calibre utilizado es el  Longines L893.6. Movimiento mecánico de carga automática dotado de espiral de silicio. Es resistente al magnetismo y tiene una reserva de marcha de 72 horas. Todo el conjunto del reloj está certificado como cronómetro por parte del COSC.

Completan el conjunto sus dos correas de estilo vintage. Una de piel marrón, nuestra favorita y otra de estilo nato de color verde. Nos hubiera gustado algún sistema de cambio rápido de correa.

Longines Pilot Majetek En el Estudio 15
Longines Pilot Majetek En el Estudio 16
Longines Pilot Majetek En el Estudio 17

En la muñeca, si siente bastante bien a pesar de nuestra comedida muñeca. Son 43 mm que parecen un poco menos por la forma de la caja y cómo están integradas sus asas.

Longines Pilot Majetek En el Estudio 18

Precio

Precio

El PVP aproximado es 3.960€. Longines

Longines Pilot Majetek En el Estudio 19
Anterior

Omega × Swatch MoonSwatch Mission To Moonshine Gold

Seiko Prospex 1970 Naomi Uemura Limited Edition

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Vultr, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Vultr en la siguiente URL: https://www.vultr.com/legal/privacy/
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Longines Pilot Majetek En el Estudio Longines Pilot Majetek