Konstantin Chaykin Minotaur Y el Año Nuevo Chino

| |

El maestro relojero Konstantin Chaykin nos presenta su nuevo Minotaur. Un reloj creado con motivo del año nuevo chino dedicado en esta ocasión al Buey. Animal que no solo se representa en su esfera sino que forma parte de la funcionalidad del propio reloj. Un reloj divertido y original basado en el estilo del popular y ya icónico Joker.

En el año 2017 el maestro relojero independiente Konstantin Chaykin presentó su reloj «Joker» . Un imaginativo, inusual, sorpresivo y alocado reloj que con mucho ironía y locura se ha convertido en un icónico reloj de ese fabricante ruso y también de esta época de la relojería donde no es fácil que un reloj te cree tantas sensaciones como este lo hace, en especiar sorprenderte. Al Joker seguirían otros muchos relojes con el mismo estilo pero con diferente caracterización, podriamos decir disfraces o incluso parientes lejanos. Dracula, clown… o los dedicados al año nuevo chino, Unique Pig en el año 2019 o Mouse King en el año 2020.

Konstantin Chaykin Minotaur

Ya estamos acostumbrados que Konstantin Chaykin nos saque una sonrisa con sus relojes y en esta ocasión lo hace de nuevo. Un buey integrado en el diseño de un reloj o un reloj convertido en un representación de buey no sabemos pero lo que si sabemos es lo original y divertido que es. Una esfera donde todos los elementos cumplen una función y están interados con guiños a la tradición china. La ausencia de la agujas se subsana con las dos subesferas indicadoras de las horas (ojo izquierodo) y los minutos (ojo derecho). El hocico del buey es la indicación de la fecha .

Konstantin Chaykin Wristmon front 2

La caja es de bronce y tiene un tamaño de 42 mm de diámetro y 13 mm de grosor. El cristal es de zafiro con anti reflejos. La trasera es de titanio con cristal de zafiro que permite ver parte del calibre.

En el interior el calibre utilizado es el K.08-1 creado sobe la base del Vaucher VMF 3002 al que se le ha añadido un modulo producido por Konstantin Chaykin. Es un movimiento mecánico de carga automática con una reserva de marcha de 50 horas.

Wristmon de Konstantin Chaykin

El dial tiene un diseño de lacado multicapa con acabado gilloche y motivo laberinto en relieve.

Konstantin Chaykin Wristmon inc

Completa el conjunto la correa de cuero de búfalo en tono coñac con acabado «vintage», costuras blancas, con el logotipo de fabricación de Konstantin Chaykin realizado personalmente por él mismo. Konstantin Chaykin

Anterior

Patek Philippe Twenty~4 ¡Nuevos!

Longines Dolce Vita Nuevas Versiones

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Siteground en la siguiente URL: https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos