Reverso Tribute Enamel Hokusai Cascada Kirifuri de Jaeger-LeCoultre

| |

Vamos a comenzar este martes con el nuevo Reverso Tribute Enamel Hokusai Cascada Kirifuri, presentado ayer por la casa Jaeger-LeCoultre. Un nuevo reloj, un nuevo Reverso, que se añade a esta icónica colección coincidiendo con la celebración de su 90 aniversario. En él se simboliza el intercambio cultural entre Asia y Europa en las formas de arte de Oriente y Occidente. Intercambio adoptado por Jaeger-LeCoultre a lo largo de la Manufactura.

Cascada Kirifuri, Kirifuri-no-taki, es el nombre de una xilografía realizada por Katsushika Hokusai a principios de la década de 1830. Pertenece a una serie compuesta de ocho xilografías que ilustran las cascadas de diferentes regiones de la principal isla de Japón, Honshu, que el artista visitó entre 1831 y 1833. Ahora el reverso de este reloj rinde homenaje al arte oriental con una pintura en miniatura en esmalte que reproduce fielmente esta obra.

Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Enamel Hokusai Cascada Kirifuri

Un nuevo reloj en edición limitada a tan solo 10 unidades. donde el icónico diseño de su caja se identifica fácilmente con la colección Reverso. Con un diseño sencillo en su esfera equilibrado con el espectacular esmalte de su reverso.

La esfera del reverso tribute cuenta con motivo guilloché ondulado , evocando el movimiento de agua, y esmalte Grand Feu de color verde sobre la que contrastan los índices facetados aplicados y sus agujas Dauphine. En el reverso luce la impresionante miniatura en la que es necesario invertir más de 70 horas de trabajo solo para pintarla.

Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Enamel Hokusai Cascada Kirifuri 1
Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Enamel Hokusai Cascada Kirifuri 4

La caja es de oro blanco con un tamaño de 45.5 mm x 27.4 mm y un grosor de 9.73 mm. Tiene una resistencia al agua de 3 bar, 30 metros. En su interior el calibre utilizado es el Jaeger-LeCoultre Calibre 822, movimiento manufactura, mecánico de carga manual. Dispone de una reserva de marcha de 42 horas.

El conjunto se completa con la correa negra es de piel de cocodrilo. Jaeger-LeCoultre

Anterior

Vintage Rally Healey Small Seconds de Frederique Constant

Chronomaster Original de Zenith

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Siteground en la siguiente URL: https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos