G-Shock G-Squad Gbd-200 En el Estudio

| |

Un nuevo episodio de nuestra sección En el Estudio y un nuevo reloj. En está ocasión el G-Shock G-Squad Gbd-200 de la casa Casio. Un nuevo reloj que se presento hace varias semanas y que esta disponible en tres colores diferentes, verde lima, azul y uno más tradicional en G-Shock, el negro.

G-Shock G-Squad Gbd-200 En el Estudio 1

Los relojes G-Squad son una sub-familia deportiva de los populares G-Shock. Relojes pensados con la popular resistencia de la familia G-Shock pero que incorporan funcionalidades para llevar un control y monitoreo de las rutinas deportivas. Están equipados con un acelerómetro de 3 ejes que permite medir la cantidad diaria de pasos, así como la velocidad al caminar o correr. Gracias al Bluetooth se puede emparejar con un smartphone y enviar los datos, lo que permite a los usuarios realizar un seguimiento de su progreso y realizar diferentes ajustes.

G-Shock G-Squad Gbd-200

Nuevos relojes de la familia G-Squad en un tamaño más comedido. Cuando en el año 2019 tuvimos la oportunidad de hablar con Kikuo Ibe (Inventor de G-Shock) coincidimos en nuestro gusto por los relojes del tipo de la familia 5000. A lo largo de los últimos meses hemos conocido novedades en G-Shock y en G-Squad y hace unas semanas finalmente llegaron los nuevos GBD-200. Relojes que toman aspectos del diseño (y tamaño) de la serie 5000 con funcionalidades de los G-Squad.

G-Shock G-Squad Gbd-200 En el Estudio 27
G-Shock G-Squad Gbd-200 En el Estudio 28
G-Shock G-Squad Gbd-200 En el Estudio 29

Diseño

Relojes disponibles en colores azul, verde o negro con un estilo moderno y atractivo, con un toque clásico que recuerda a los relojes de la familia 5000. Todos ellos con pantalla negativa que nos hace pensar nuestra anterior opinión en contra de este tipo de pantallas ya que suponen una gran mejora por el incremento de su legibilidad.

G-Shock G-Squad Gbd-200 En el Estudio 11
G-Shock G-Squad Gbd-200 En el Estudio 13
G-Shock G-Squad Gbd-200 En el Estudio 16

Tanto la caja como la correa son de resina con un tamaño de 49.4 mm x 45.9 mm y un grosor de 15 mm, unas dimensiones mas cercanas a la familia 5000 que a los otros relojes de la familia G-Squad. El peso se queda en 58 gramos. Como no podía ser menos en la familia G_Shock, presenta la clásica resistencia a los golpes y al agua hasta 20 bar, 200 metros.

G-Shock G-Squad Gbd-200 En el Estudio 23

Como mencionábamos aunque en la pantalla siempre hemos preferido las positivas, la pantalla negativa no tiene nada que ver con otras en lo que a visibilidad y legibilidad se refiere. Incorpora la tecnología MIP por lo que se ve realmente bien incluso con luz directa, es algo que nos ha gustado mucho.

G-Shock G-Squad Gbd-200 En el Estudio 7

Funciones

Dispone de contador de pasos de 3 ejes, sensor de aceleración que reacciona al movimiento, cronometro, alarmas, función despertador, alarma con vibraciones, planificador y registro de entrenamiento entre otras muchos. Además gracias a su conexión bluetooth y la aplicación MOVE añade interesantes funcionalidades y opciones de configuración y monitorización como localizador del móvil.

G-Shock G-Squad Gbd-200 En el Estudio 17

La Aplicación Move

La aplicación Move está disponible tanto para android como para iphone. Una vez descargada hemos tenido que crear una cuenta en casio y ya hemos podido entrar en la aplicación, tras aceptar los característicos mensajes de LOPD. La configuración nos ha resultado sencilla y también su manejo. Desde ella podemos revisar nuestra actividad y configurar diferentes elementos del reloj.

En La Muñeca

Son relojes realmente cómodos incluso para muñecas comedidas gracias a que su tamaño, dimensiones y grosor, está más cercano a relojes del estilo del 5610, por ejemplo, que al de sus compañeros de família. El tacto de los botones nos ha parecido medio, ni muy duros ni demasiado blandos. La correa por su diseño, textura interior e exterior, rigidez, nos ha parecido muy correcta.

Aplicación

Precio y Disponibilidad

Ya está disponible para su compra con un PVP aproximado de 149€. G-Shock

24/08/2021 Añadimos dos nuevos vídeos:

Anterior

Virtuoso VIII Chapter Two Rediseñado de Bovet 1822

Relojes Pasados por Agua

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Siteground en la siguiente URL: https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos