Hace unos días la casa Frederique Constant presentó dos nuevas versiones del Classics Moneta Moonphase. En estos nuevos relojes traslada el tradicional motivo del bisel estriado al realce, dándole a la caja la apariencia de una moneda, de ahí su nombre. Dos nuevos modelos con esferas gris y azul y una atractiva combinación de colores y acabados.


Frederique Constant Classics Moneta Moonphase
Dos nuevas versiones en las que Frederique Constant incorpora, en el primer reloj, una caja de PVD color oro amarillo, con agujas e índices del mismo tono, para lograr un aspecto clásico y sofisticado. El segundo incorpora por primera vez un brazalete de malla milanesa, que refuerza los tonos acerados de la caja, el exterior y la luna visible a las 6 horas.






Su esfera presenta un delicado efecto rayos de sol. Este acabado tradicional de la alta relojería permite una suave difusión de la luz hacia los 12 índices aplicados, sobre los que se deslizan agujas tipo Dauphine pulidas a mano. La ausencia de segundero difumina sutilmente la línea entre el movimiento mecánico y el de cuarzo: a simple vista, resulta imposible distinguir si el Classics Moneta Moonphase está accionado por uno u otro. Este carácter sereno y apacible de la esfera se ve reforzado por la presencia de la fase lunar a las 6 h. Sus ciclos se suceden imperceptiblemente a simple vista, a lo largo de sus 27 días, 7 horas, 43 minutos y 12 segundos.


La dimensiones de la caja es 37 mm de diámetro y 7.65mm de grosor. El cristal es de zafiro convexo con antirreflejos. Tiene una resistencia al agua hasta 5 bar, 50 metros.
En su interior cuenta con el Calibre FC-206, de cuarzo y 60 meses de duración de la pila.
Precio
El PVP aproximado es 1295€. Frederique Constant