Más o menos por esta época cada año suelo publicar alguna de las fotografías realizadas hasta la fecha de relojes de algunas de las casas principales. En esta ocasión empezaré con algunos de los modelos presentados por la casa A. Lange & Söhne en lo que llevamos de 2025 y que he tenido la ocasión de fotografiar.
A.Lange & Söhne Odysseus Honeygold
Es la cuarta variante de color y material del ODYSSEUS. Popular modelo con el que la reconocida casa A.Lange & Söhne se incorporó a los modelos con brazalete integrado, pero con el saber hacer tan característico de esta casa.
La esfera de color marron armoniza con el cálido brillo de la aleación exclusiva de la manufactura. Las agujas y los apliques de barra ranurados también están hechos de oro miel. Con una altura de 2,4 milímetros, las cifras de la gran fecha y las letras de la indicación del día de la semana se distinguen claramente en blanco sobre fondo marrón. Para poder ver la hora también en la oscuridad, las agujas enforma de lanza de las horas y de los minutos y los índices de las horas están realzados con masa luminiscente. El marcado acabado linear entre los apliques de las horas y en la escala del pequeño segundero acentúan el efecto tridimensional de la esfera. Como contraste, el acabado interior de la esfera principal y de la auxiliar es mate. El 60 rojo situado en la minutería exterior e impreso en el anillo biselado dorado aporta un llamativo toque de color.
La caja de caja de oro miel tiene un tamaño de 40,5 milímetros de diámetro y 11,1 milímetros de alto. Dispone de cristal de zafiro tanto en el frontal como en su fondo visto. Tiene una resistencia al agua hasta 12 bar, 120 metros.
En su interior cuenta con el calibre L155.1 DATOMATIC de la manufactura, especialmente concebido para las múltiples posibilidades de uso del ODYSSEUS. La denominación DATOMATIC, visible en el rotor central, hace referencia a la combinación de mecanismo de fecha y carga automática. Con una carga unidireccional, el rotor se encarga con eficacia de la carga y del suministro continuo de energía.Los detalles del mecanismo de acabado artesanal y montado dos veces se pueden contemplar en toda su belleza a través del fondo de cristal de zafiro. Entre ellos figuran, además del rotor esqueletizado y parcialmente rodinizado en negro con masa oscilante de platino 950, los puentes y platinas de plata alemana natural, los tornillos pavonados y el engaste de oro atornillado situado sobre la rueda de escape. Con toda la cuerda dada el barrilete proporciona una reserva de marcha máxima de 50 horas.






A. Lange & Söhne 1815
El 1815, disponible en oro 750 blanco o rosa, sigue materializando el anhelo de perfección del relojero pionero de Glashütte, Ferdinand Adolph Lange, cuyo año de nacimiento da lugar al nombre de este reloj. Sus 34 milímetros de diámetro y sus 6,4 milímetros de altura satisfacen el deseo de numerosos amantes de relojes de una versión todavía más depurada de este clásico reloj tres agujas. La elegancia visual y la comodidad de uso del 1815 lo convierten en el reloj ideal para la actividad cotidiana.
En su interior cuenta con el calibre L152.1, de la manufactura. Está marcada por las características formas constructivas y por las tradicionales decoraciones del mecanismo que resaltan a través del fondo de cristal de zafiro. Entre ellas destacan de manera particular el puente del volante grabado a mano y la platina tres cuartos introducida en 1864 por Ferdinand Adolph Lange en Glashütte. Un nuevo sistema de oscilación con espiral del volante que oscila libremente y un volante con tornillos, de fabricación propia, más grande contribuyen a una máxima precisión en toda la duración de la marcha, ahora de 72 horas.







A. Lange & Söhne Minute Repeater Perpetual
A. Lange & Söhne reúne en el MINUTE REPEATER PERPETUAL dos de las más difíciles complicaciones relojeras. La rara y ambiciosa combinación de repetición de los minutos y calendario perpetuo cobra vida con un mecanismo de cuerda manual de nuevo desarrollo. Este reloj de platino 950, acabado con gran complejidad artesanal y con esfera esmaltada hecha en la manufactura, está limitado a 50 unidades.
a caja de platino del MINUTE REPEATER PERPETUAL tiene 40,5 milímetros de diámetro y 12,1 de alto. Tiene cristal de zafiro tanto en el frontal como en el fondo visto. La reserva de marcha es hasta 2 bar, 20 metros.
En su interior cuenta con el calibre L122.2 de la manufactura Lange, cuerda manual, fabricado según los máximos criterios de calidad de Lange y decorado y montado a mano. Regulado con precisión en cinco posiciones, platina tres cuartos de plata alemana natural y puente del volante grabado a mano. Está formado por 640 partes y tiene una reserva de marcha de 72 horas.




