Ferdinand Berthoud Chronomètre FB 2T En el Estudio

| |

Hace unos días la casa Ferdinand Berthoud presentó sus nuevos Chronomètre FB 2T, ahora los hemos podido conocer en persona, y, por supuesto, fotografiar. Relojes que se presentaron por primera vez con caja redonda y de los que se ha creado una edición final de 38 unidades. Estará disponible en oro rosa de 18 quilates con esfera satinada negra, en oro rosa de 18 quilates con esfera satinada rutenio y de oro blanco de 18 quilates con esfera satinada azul.

Ferdinand Berthoud Chronomètre FB 2T En el Estudio

“38 años después de obtener su título de Maestro Relojero, Ferdinand Berthoud publica el Traité des montres à Longitudes (Tratado de los relojes de longitud) en el que resume sus investigaciones sobre los relojes marinos. Esta etapa refleja el enfoque experimental característico del maestro, así como su voluntad de transmitir sus conocimientos. En referencia a este logro, los últimos 38 ejemplares del Calibre FB-T.FC-2 estarán dedicados a esta colección Chronometer FB 2T. Se distinguen por sus tres semipuentes de zafiro biselado y grabado, sostenidos por unos pilares de titanio pulido que permiten admirar los órganos principales del movimiento, así como su discreto acabado arenado a mano, que le confiere un aspecto especialmente moderno.”

Ferdinand Berthoud

Relojes de los que ya habíamos hablado aquí y que ahora hemos podido conocer en persona.

Ferdinand Berthoud Chronomètre FB 2T En el Estudio

Siempre nos gusta ver, tocar y fotografiar los relojes de la casa Ferdinand Berthoud, y en esta ocasión tampoco nos han defraudado. Nos gusta mucho esa combinación de detalles y acabados clásicos a los que se les ha dado un sutil toque moderno y muy actual.

Ferdinand Berthoud Chronomètre FB 2T En el Estudio 1

La esfera es de latón con precioso acabado satinado vertical. Cuenta con Subesfera de las horas y los minutos plateada y barnizada a las 12 horas. En el exterior cuenta con segundero tipo vía férrea plateado y barnizado. Tiene indicación de la reserva de marcha grabada en la platina. Las agujas de las horas y minutos son esqueletadas y facetas en oro rosa o blanco según la versión. La de la reserva de marcha tiene forma de flecha y tiene tratamiento CVD azul. La aguja central del segundero es de bronce.

Ferdinand Berthoud Chronomètre FB 2T En el Estudio 2
Ferdinand Berthoud Chronomètre FB 2T En el Estudio 3

La caja es de oro rosa u oro blanco y tiene un tamaño de 44 mm de diámetro y un grosor de 14.30 mm. Tiene corona dinamométrica (Sistema de desacoplado) de oro con un medallón de cerámica negra. El cristal es de zafiro abombado con anti reflejos en ambos lados. Cuenta con fondo visto también con cristal de zafiro anti reflectante. Tiene una resistencia al agua hasta 3 bar, 30 metros.

El calibre de su interior es el FB-T.FC. Movimiento manufactura, mecánico y de carga manual. Para está ocasión se fabricarán las 38 últimas unidades. Certificados cronómetro, equipados con tourbillon y transmisión de huso-cadena, y basados en una construcción de tipo pilares. Dispone de huso invertido y un barrilete, ambos suspendidos y unidos por una cadena que garantiza una fuerza constante a lo largo de toda la reserva de la marcha de 53 horas. 

Completa el conjunto la correa de bordes redondeados y está cosida a mano a partir de una sola pieza de cuero. Tiene cierre desplegable de dos hojas de largo ajustable de oro.

Precio

Por ahora desconocemos el precio. Ferdinand Berthoud

1, 'include' => $prevPost->ID ); $prevPost = get_posts($args); foreach ($prevPost as $post) { setup_postdata($post); ?>
Anterior

1, 'include' => $nextPost->ID ); $nextPost = get_posts($args); foreach ($nextPost as $post) { setup_postdata($post); ?>

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Amazon, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Vultr en la siguiente URL: https://lightsail.aws.amazon.com/ls/docs/es_es/articles/security
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos