Citizen Promaster Automático Titanio ¡En el Estudio!

| |

El nuevo Citizen Promaster Automático Titanio en color verde ha pasado por nuestro estudio. Uno de los relojes creados para conmemorar el 50 aniversario del uso del titanio por primera vez en la caja de un reloj. Un reloj con un diseño continuista del de los modelos en acero, pero que al incorporar el titanio le aporta su gran ligereza. Si además le añadimos las esferas con acabado rayos de sol en color verde o en azul logramos un conjunto muy atractivo.

Citizen Promaster Automático Titanio Ny0100-50xe 5

En el año 1970, un año después de que el hombre pisara la luna, Citizen presentó el primer reloj de titanio del mundo. Un material que lo hacia una buena opción para la relojería (ligero, resistente a los arañazos, hipoalergénico…) aunque más complicado de trabajar que otros materiales como el acero. Desde entonces han estado trabajando en mejorar el procesamiento y endurecimiento del titanio creando el Super Titanium.

Citizen Promaster Automático Titanio

Este reloj tiene la referencia Ny0100-50x, aunque hay otra opción en color azul con las mismas caracteristicas de referencia Ny0100-50M.Es un reloj que primero te llama la atención por su bonito color en esfera y bisel pero que luego te sorprende por su ligereza en cuanto lo tienes en la mano. Es algo que ya sabes cuando conoces que es de titanio, pero aun así no deja de sorprendernos.

Citizen Promaster Automático Titanio Ny0100-50xe portada 16

Tanto la caja del reloj como el brazalete están fabricados de Super Titanium con juego de acabados satinados y pulidos. El tamaño es de 42 mm de diámetro con unas formas redondeadas que hacen que se adapte muy bien, incluso a muñecas de tamaño comedido. El brazalete cuenta con los eslabones finales macizos. La trasera y bisel omnidireccional también son de titanio con inserto en color verde. El cristal es mineral y es una de las pocas «pegas» que le podemos poner a este reloj. Mucho se ha hablado de la conveniencia del uso de uno u el otro en un reloj diver, pero el cristal de zafiro es algo que a nosotros nos hubiera gustado. La corona es roscada y la resistencia al agua es hasta los 20 bar (200 metros).

Citizen Promaster Automático Titanio Ny0100-50xe 12
Citizen Promaster Automático Titanio Ny0100-50xe 7

En el interior el calibre utilizado es el Miyota 8203. Mecánico de cuerda automática y con una reserva de marcha de 40 horas. Un movimiento fiable y robusto. No dispone de parada del segundero.

En la esfera se prima la legibilidad incluso en situaciones de poca luz con grandes indices aplicados y agujas con tratamiento luminescente. El acabado rayos de sol provoca bonitos tonos verde según como incida la luz. El día de la semana se puede seleccionar entre dos idiomas, ingles y español.

Citizen Promaster Automático Titanio Ny0100-50xe 19

En muñeca es un reloj que por formas, tamaño y ligereza es muy cómodo. Un reloj que no ha gustado por su diseño y su buena relación calidad / precio.

Citizen Promaster Automático Titanio Ny0100-50xe muñeca

Precio

El PVP aproximado es 398€. Citizen

Citizen Promaster Automático Titanio Ny0100-50xe 11
Anterior

Nuevos Colores Code 11.59 by Audemars Piguet

BR 03-92 Diver Orange de Bell & Ross

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Siteground en la siguiente URL: https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos