Blancpain Fifty Fathoms Automatique 42 mm

| |

Blancpain ha desvelado sus nuevos modelos Fifty Fathoms Automatique de 42 mm de diámetro. Tras presentar el año pasado su primera caja de este tamaño, en la edición limitada Fifty Fathoms 70th Anniversary Act 1, la Manufactura vuelve ahora a proponer este tamaño ahora en oro rojo y titanio, además de incluirla en la colección actual. Nuevos modelos, que aunque de menor tamaño, incorporan las caracteristicas generales por las que ha hecho popular esta conocida colección de la casa Blancpain.

 «El patrimonio del Fifty Fathoms es legendario. Su creador, Jean-Jacques Fiechter, en aquel entonces co-CEO de Blancpain, se inspiró en su propia experiencia como buceador pionero. Su enfoque resultó ser muy acertado, ya que la combinación de funciones y características que inventó ha sido el referente mundial para los relojes de buceo desde entonces. Una prueba de la claridad de su visión fue que las Marinas más importantes del mundo, como las de Francia, Alemania, Noruega, Israel o Estados Unidos, por nombrar algunas, eligieron el Fifty Fathoms. Entre 1957 y 1959, cuando la Marina de EE. UU. llevó a cabo su riguroso programa de pruebas para seleccionar su reloj de buceo, que enfrentó al Fifty Fathoms contra otros modelos suizos y estadounidenses, el Fifty Fathoms fue el único que superó todas las pruebas. La Marina, para resumir por qué había elegido a Blancpain, concluyó: 

«En definitiva, la experiencia con los 12 relojes submarinos de Blancpain durante la operación HARDTACK ha resultado más que satisfactoria. No es necesario hacer sugerencias de mejora para este reloj».

Blancpain

El Fifty Fathoms se lanzó en 1953 con un diseño y caracteristicas técnicas que con el paso de los años lo convertirían en el icono que es hoy. Caracteristicas como su robustez, su estanqueidad, su sistema de bisel giratorio seguro, su antimagnetismo y su extrema legibilidad son características concebidas específicamente para el submarinismo que fueron adoptadas por toda la industria de la época y que actualmente perduran. El Fifty Fathoms recibió una segunda vida en 2003 de manos de Marc A. Hayek, presidente y CEO de la marca, que lo introdujo en el siglo XXI.

Blancpain Fifty Fathoms Automatique 42 mm

Nuevos modelos que conservan las proporciones de su hermano mayor. Estos nuevos Fifty Fathoms Automatique de 42 mm están disponibles en oro rojo y titanio de grado 23. Elegante y sofisticado, el oro le da un aspecto chic, mientras que el titanio de grado 23 le confiere un aire deportivo. Con la cualidad de ser el más puro de los metales, el titanio es ligero y muy resistente a los arañazos y la corrosión, sin olvidar sus propiedades antialérgicas. El bisel de zafiro característico de la colección también es sinónimo de solidez y ofrece una legibilidad infalible. Cada uno los materiales de su caja se combina con esfera negra y esfera azul.

Tanto las versiones de titanio como de oro rojo tienen versiones con esfera negra y azul. Todas ellas con indices aplicados y agujas con acabados a juego con las cajas. Tienen acabado rayos de sol e indicación de fechas entre las 4 y las 5 horas. Gozan de gran legibilidad incluso en situaciones de poca luz gracias a su lumen.

Las cajas tienen un tamaño de 42.30 mm de diámetro y un grosor de 14.30 mm. Tienen cristal de zafiro tanto como el frontal como el fondo visto. El bisel es unidireccional con inserto de zafiro abombado. La resistencia al agua es hasta 30 bar, 300 metros.

En el corazón de estos nuevos Fifty Fathoms Automatique se encuentra el calibre 1315. Este movimiento se diseña, construye, fabrica, ensambla y ajusta internamente. Está dotado de función parada de segundero. Totalmente decorado según la tradición de la alta relojería, este calibre dispone de una masa oscilante de oro rojo de 18 quilates, también decorada y con revestimiento NAC, cuyo diseño se inspira en el rotor del histórico modelo de 1953. Gracias a sus tres barriletes montados en serie ofrece una importante reserva de marcha constante de cinco días.

Estas nuevas versiones de oro rojo y titanio se acompañan de una amplia gama de coreas (con su color correspondiente) que van desde la tela de vela hasta el NATO y el caucho texturizado o “tropic”, inspirado en el modelo de 1953. El brazalete de titanio completa la gama dedicada a la caja del mismo material.

Precio

El PVP aproximado es 15.300 CHF el modelo de titanio con correa, 17.800 CHF el modelo de titanio con brazalete y 28.500 CHF los modelos de oro rojo con correa. Blancpain

1, 'include' => $prevPost->ID ); $prevPost = get_posts($args); foreach ($prevPost as $post) { setup_postdata($post); ?>
Anterior

1, 'include' => $nextPost->ID ); $nextPost = get_posts($args); foreach ($nextPost as $post) { setup_postdata($post); ?>

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Amazon, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Vultr en la siguiente URL: https://lightsail.aws.amazon.com/ls/docs/es_es/articles/security
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos