Startimer Pilot Heritage Automatic de Alpina

| |

La casa Alpina nos presenta su nuevo Startimer Pilot Heritage Automatic. Un nuevo reloj en edición limitada que rinde homenaje a los relojes de piloto, de aviador. Al mismo tiempo rinde homenaje a su propia historia dado que ha estado involucrada en el mundo de la aviación durante más de 50 años.

Alpina Startimer Pilot Heritage Automatic avion

La casa Alpina, famosa por su icónico triangulo rojo, fue fundada en 1883 y tiene su sede en Ginebra. En estos 137 años de existencia ha registrado numerosas patentes y creado calibres. A principios del siglo XX se convirtió en el proveedor oficial de relojes para militares.

Alpina Startimer Pilot Heritage Automatic

El Startimer Pilot Heritage es un popular modelo ente coleccionistas. En el año 2015 se le rindió homenaje a los primeros pilotos con un Startimer Pilot Heritage de 50 mm, un movimiento manual y en edición limitada a tan solo 1883 unidades. Sorprendía no solo por su tamaño y su estilo vintage sino también por su fondo clásico denominado «fondo officier», con bisagras que permite ver otro con zafiro que a su vez permite ver el calibre. Ahora nos presentan este nuevo reloj en edición limitada a 1883 unidades.

Alpina Startimer Pilot Heritage Automatic front

Dispone de una caja de acero de 44 mm de diámetro y 11.55 mm de grosor. El cristal es de zafiro abombado. Su resistencia al agua es hasta los 30 metros, 3 bar. Destaca la corona estriada para facilitar su manejo incluso con guantes y el pulsador para abrir la tapa con bisagras.

En el interior el calibre utilizado es el AL-525 basado en el Sellita SW200-1. Mecánico, de cuerda automática y con una reserva de marcha de 38 horas

Una esfera negra mate sobre la que contrastan y destacan de gran manera los índices y numerales aplicados con material luminiscente beige. Color del lumen y de la esfera elegidos para reproducir el color de las esferas de la época. Las agujas son de acero y han sido pulidas a mano. El logo «Alpina» tiene su fuente original. A las 12 horas descubrimos el legendario triángulo Alpina símbolo de las cumbres suizas. A las 3 horas encontramos una ventanita sobre la que se indica la fecha. Un detalle que no nos gusta en este tipo de reloj y que estéticamente no le vemos ningún sentido.

Alpina Startimer Pilot Heritage Automatic deta esfera

la correa es de piel marrón. El diseño de la correa y el cierre esta inspirado en el modelo vintage.

Alpina Startimer Pilot Heritage Automatic deta esfera 2

Precio

El PVP aproximado es 1195€. Alpina

Anterior

Blancpain Bathyscaphe Chronographe Flyback

Jaeger-LeCoultre Polaris Mariner ¡Nuevos!

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Siteground en la siguiente URL: https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos