La casa Swatch ha presentado nuevos relojes de su colección Guggenheim, concretamente cuatro espectaculares relojes inspirados en las obras de los míticos artistas Edgar Degas, Paul Klee, Claude Monet y Jackson Pollock. Creada de la mano con el museo Guggenheim de Nueva York y la Colección Peggy Guggenheim de Venecia, esta colección propone diseños inspirados en grandes artistas que por primera vez forman parte de esta gran aventura artística.

“Esta colaboración nace de nuestra pasión por el arte y nuestro compromiso de hacerlo accesible para todas las personas, convirtiéndose así en el último capítulo de una relación duradera que se remonta a principios de los años 90 y sigue dando sus frutos. Muestra de ello es nuestro apoyo a la Colección Peggy Guggenheim o la organización de un evento espectacular en el Guggenheim de Nueva York con el único Swatch IRONY Special creado por Arnaldo Pomodoro.”
Swatch
Swatch × Guggenheim ¡Nuevos!
La colección Swatch × Guggenheim se inspira en cuatro obras maestras, tres del museo de Nueva York y una de la célebre Colección Peggy Guggenheim de Venecia, para añadir estos cuartos nuevos relojes a su colección Guggenheim.




DEGAS’S DANCERS
DEGAS’S DANCERS presenta la obra de arte titulada Dancers in Green and Yellow (1903) de Edgar Degas, actualmente expuesta en el Guggenheim de Nueva York. Este reloj rinde homenaje a la pasión con la que Degas retrata la gracia y la fuerza de las bailarinas. En la esfera, vemos un primer plano de los pies de una bailarina, en un guiño al expresivo recurso del artista de recortar las figuras. Las correas del reloj muestran la silueta estilizada de las bailarinas y sus voluminoso tutús, que evocan el dominio de Degas a la hora de representar el movimiento. Los tonos verdes intensos y los amarillos bañados por el sol refuerzan la sensación de dinamismo y fluidez del ballet plasmada en el reloj.


MONET’S PALAZZO DUCALE
MONET’S PALAZZO DUCALE pone en valor la obra maestra de Claude Monet The Palazzo Ducale, Seen from San Giorgio Maggiore (1908). Actualmente expuesta en el Guggenheim de Nueva York, esta obra representa el majestuoso e histórico Palacio Ducal de Venecia. Así, se traza una conexión sutil entre las ubicaciones de las dos instituciones Guggenheim. El emblemático monumento veneciano, que el maestro impresionista captura con pinceladas llenas de luz, se muestra en la esfera del reloj. En las correas se aprecian los reflejos siempre cambiantes de la laguna de Venecia, en homenaje a la inigualable capacidad de Monet para representar la luz. Como toque original y divertido, la esfera de este reloj único brilla en un naranja intenso después de ser expuesto a luz ultravioleta. Así, se realza aún más la radiante belleza de Venecia, que a menudo se inmortaliza en el arte de forma simbólica como una mujer majestuosa. MONET’S PALAZZO DUCALE también está disponible con SwatchPAY!*.
KLEE’S BAVARIAN DON GIOVANNI
KLEE’S BAVARIAN DON GIOVANNI presenta la geometría lúdica y las formas simbólicas de la obra The Bavarian Don Giovanni (1919) de Paul Klee. La pintura, la cual se cree que es un autorretrato velado del artista, representa a una figura subiendo una escalera rodeada por los nombres de cinco mujeres. Esta escena de líneas libres y paleta vívida se plasma en el reloj con el personaje de Klee en la esfera, enmarcado por los nombres de las mujeres en las correas. Así, se transforma en una expresión de creatividad, drama y libertad artística que se puede lucir en la muñeca. En su esfera, este reloj cuenta con una rueda de calendario especial que cambia el color de la ventana diariamente, tal vez una alusión a la confesión de Klee de que sus “enamoramientos cambiaban con cada soubrette de la ópera”.


POLLOCK’S ALCHEMY
POLLOCK’S ALCHEMY canaliza la energía cruda y la libertad expresiva representada en Alchemy (1947), una obra de arte creada por el padre del expresionismo abstracto estadounidense, Jackson Pollock. Esta pieza forma parte de la Colección Peggy Guggenheim de Venecia, fundada por una de las mujeres más visionarias de la historia del arte moderno. La técnica revolucionaria de Pollock – verter y salpicar pintura sobre un lienzo sin tensar – se refleja en la esfera y las correas del reloj, que capturan a la perfección su espíritu atrevido y vanguardista.
Precio
El PVP aproximado van de las 100 a los 120€, según el modelo. Swatch


