Hamilton amplía su icónica colección Khaki Pilot Pioneer con nuevas referencias: el Mechanical de 43 mm y el Automatic de 38 mm. Estas piezas rinden tributo a la rica historia de la marca en la aviación y en los instrumentos de cronometraje militar, inspirándose en el legendario reloj de bolsillo Model 23 de la Segunda Guerra Mundial, utilizado por la Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos.



“Hamilton, fundada en 1892 en Lancaster, Pensilvania, crea relojes con un equilibrio único de autenticidad e innovación. Sus relojes sincronizaron los primeros ferrocarriles y realizaron mediciones del tiempo para los pioneros de la aviación y los soldados estadounidenses. Los relojes Hamilton, la casa relojera de los cineastas, han aparecido en más de 500 películas y series de televisión, con piezas personalizadas que han desempeñado un papel fundamental en varios éxitos de taquilla de Hollywood. En su empeño por dar forma a personajes e historias auténticas a través de sus relojes, Hamilton diseñó el primer reloj de marca que aparecía en un videojuego. Como muestra de su compromiso continuo con la artesanía y la precisión, Hamilton lanzó el primer reloj eléctrico del mundo en 1957, y el primer reloj digital LED en 1970. Formamos parte de Swatch Group, líder en la producción y distribución de relojes, y las colecciones actuales de Hamilton combinan nuestras raíces estadounidenses con la auténtica precisión suiza.”
Hamilton
Hamilton Khaki Aviation Pilot Pioneer
Tres nuevos modelos, dos de ellos con calibre de carga automática y segundero central y otro de mayor tamaño con calibre de carga manual, pequeño segundero y caja de bronce. Los tres cuentan con un estilo muy similar y una atractiva combinación de colores, acabados y materiales.


Los tres modelos cuentan con una bonita esfera de color marfil con acabado texturizado sobre la que contrastan las agujas en tono a juego con la caja, dotadas de Super- Luminova beige.


Los relojes de carga automática tienen caja de acero y un tamaño de 38 mm de diámetro y 11.4 mm de grosor, mientras que el modelo de carga manual tiene una caja de bronce con un tamaño de 43 mm de diámetro y 13 mm de grosor. Tienen cristal de zafiro con doble tratamiento antirreflectante y una resistencia al agua hasta 10 bar, 100 metros.




Los tres modelos tienen correa de piel con colores atractivos que combinan con la estética del reloj.
Precios
El PVP aproximado es 1645€ el modelo de bronce y 1075€ los modelos con caja de acero. Hamilton