Hajime Asaoka relojero miembro AHCI

| |

A consecuencia de una conversación con un compañero de afición, sobre las diferentes marcas Japonesas, recordé al apasionado relojero Hajime Asaoka.
Podemos decir que se diferencia de muchos de sus compañeros en la manera en la que empezó, ya que ni venia de una familia de tradición relojera ni había realizado estudios especializados. Su vocación la descubrió después de terminar sus estudios de diseño industrial en la Universidad de Tokio.
Sus comienzos en la relojería fueron estudiando diferentes movimientos y viendo como mejorarlos.
En 2002 equipo su taller con maquinaria adquirida en tiendas DIY (Do It Yourself),y en el año 2009 creo el primer prototipo de su diseño de «Tourbillon». Es un ejemplo de como la perseverancia y el espíritu de superación están presentes en la cultura Japonesa.
Su inspiración fue el famoso libro de George Daniels «Watchmaking».
Desde entonces realiza todas las piezas de sus relojes (quitando alguna vez los diales) equipado con (entre otras) su maquina CNC.
Mi admiración por este relojero no es solo por los diseños que realiza, sino por el esfuerzo, pasión y dedicación que desempeña en sus trabajos.
hajime design

 

hajimedesign2
hajime design

 

hajimedesign3
hajime design

 

hajimedesign4
hajime design
hajimedesign5
hajime design

 

hajimedesign6
hajime design

 

hajimedesign7
hajime design

 

hajimedesign
hajime design
Anterior

Sven Andersen Manufactura

Kering adquiere Ulysse Nardin

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Siteground en la siguiente URL: https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos