Diseño y Montaje del Odysseus de A. Lange & Söhne

| |

Continuamos la semana con este articulo en el que mostraremos los pasos que ha seguido A. Lange & Söhne para el Diseño y Montaje del Odysseus. El Odysseus se presento en octubre de 2019 y desde su presentación dio mucho que hablar en las redes sociales, medios especializados y todo tipo de paginas web.

Con el nuevo Odysseus se comenzaba una nueva familia de relojes, un diseño lejos de otros relojes de la marca pero con rasgos en común. Un reloj que representaba el primero de Lange con una caja de acero hermética y una corona roscada con resistencia al agua hasta los 12 bar de presión. En su interior destacaba un calibre automatico acabado a mano y ensamblado dos veces, como todos los relojes de A. Lange & Söhne.

Diseño y Montaje del Odysseus

Para conseguir el prototipo del Odysseus han pasado muchos años desde la primera idea de los desarrolladores de productos hace más de 10 años. El trabajo sobre la versión final se inicio en el año 2015. En el estuvieron involucrados el equipo de investigación y desarrollo de Lange, formado por desarrolladores, diseñadores de producto, ingenieros, técnicos y fabricantes de prototipos.

Acabado artesanal

Nos encanta ver un calibre, todo ese conjunto de piezas diminutas moviéndose. Desgraciadamente muchas de ellas están ocultas y no son visibles para el propietario. Si pudiera verlas descubriría un acabado granulado circular o solarización en las piezas redondas, o nervaduras Glashütte en la pletina o los vistosos círculos superpuestos en forma de nube producidos con un perno abrasivo giratorio, pulidos, cepillados, entre otros muchos.

Grabado manual

Si hay algo que convierte cada reloj de Lange en único es el grabado manual que se realiza en el puente del volante. En el Odysseus se ha creado un nuevo patrón de ola donde cada grabador le da su firma personal por medio del buril.

Doble ensamblaje del movimiento

Todos los relojes de Lange se ensamblan dos veces. Una vez que el movimiento ha sido ensamblado y probado, se desarma por completo nuevamente. Luego, se limpian las piezas y se lleva a cabo el segundo paso del montaje.

Mecanismo de fecha y día de gran formato

Para la fecha y día de gran tamaño se han creado tres discos, dos para la fecha y uno para el día. El diseño especial del mecanismo permite cambiar con la corona ambas aberturas en cualquier dirección

Montaje de agujas y esfera, encajado

La esfera y las agujas se montan después del segundo ensamblaje y de los tests a los que se somete al movimiento. Después el movimiento se integra en la caja y se ajusta el fondo roscado. Durante el proceso se revisan y lubrican las juntas. Para finalizar se integra el brazalete de acero a la caja.

El resultado es un reloj muy especial con un PVP de aproximadamente 28000€.

Anterior

G-Shock MRG-B2000SH Shougeki-Maru ¡Nuevo!

Audemars Piguet [Re]master01 Versión [Re]Masterizada

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Siteground en la siguiente URL: https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos