La casa A. Lange & Söhne ha presentado su nuevo Richard Lange Segundos Saltantes. Un nuevo modelo en el que se aúna precisión técnica y elegancia individual. La combinación única de mecanismo de reajuste de la tensión, segundero saltante y mecanismo ZERO-RESET hace que este reloj siga siendo una referencia en cuanto a precisión de la marcha y legibilidad, incluso nueve años después de su primera presentación. El toque cálido de la esfera de oro rosa 750 contrasta con el tono frío de la caja de oro blanco, otorgando a esta nueva edición limitada a 100 ejemplares un halo especial.

“El RICHARD LANGE SEGUNDOS SALTANTES combina una precisión global con una elegancia individual. Por una parte, ofrece una elevada precisión de la marcha y se puede ajustar de manera rápida y precisa. Por la otra, nuestros relojeros han conseguido conjugar sus complejos mecanismos en un espacio mínimo, logrando así una estructura plana de elegantes proporciones”
Anthony de Haas, Director de Desarrollo de Producto de A. Lange &
Söhne
A. Lange & Söhne Richard Lange Segundos Saltantes
Una nueva variante de este singular y precioso reloj de la casa A. Lange & Söhne, donde la combinación de materiales y acabados, junto con una singular estetica, lo hace un modelo fácilmente identificable y muy especial.



El diseño equilibrado y pensado para la exactitud de su consulta tiene sus raíces en el cronómetro número 93 de Johann Heinrich Seyffert, un excepcional relojero de Dresde que a finales del siglo XVIII sentó las bases del cronometraje de precisión en Alemania y que también inspiró a Ferdinand Adolph Lange. Entre los eminentes compradores de sus exquisitos relojes figura el famoso explorador y científico especializado en ciencias naturales Alexander von Humboldt, quien llevó consigo un cronómetro de Seyffert en su legendaria expedición por América Latina.
La esfera es de oro rosa donde la esfera de regulador ocupa el mayor de los tres círculos de indicación. Las indicaciones de las horas y los minutos están situadas debajo, a izquierda y derecha. Además, en la intersección entre los círculos de las horas y los minutos se encuentra una indicación triangular, que cambia a color rojo diez horas antes de que se agote la reserva de marcha, recordando así que hay que dar cuerda al reloj.


En su interior encontramos el mecanismo L094.1 de cuerda manual, montado dos veces y dotado de numerosos elementos tradicionales, consta de un total de 390 piezas. Tanto la espiral de accionamiento, como el mecanismo de reajuste de la tensión y la espiral del volante, son de fabricación propia y están perfectamente ajustados al mecanismo.El alto nivel de exigencia de la manufactura, en su acabado artesanal, se ve reflejado en el laborioso decorado de todos los componentes. Las características de calidad típicas de Lange como el puente del volante grabado a mano, los engastes de oro atornillados, los tornillos pavonados y la platina de alpaca natural decorada con esmerilados y pulidos, se pueden observar a través del fondo de cristal de zafiro.






Las dimensiones del RICHARD LANGE SEGUNDOS SALTANTES, limitado a 100 ejemplares, permanecen invariables. Sus 39,9 milímetros de diámetro y sus 10,6 milímetros de altura proporcionan a la caja unas proporciones armónicas. Este reloj es la cuarta variante del RICHARD LANGE SEGUNDOS SALTANTES, además del cuarto reloj de Lange con una esfera de oro rosa. Lleva una correa de piel marrón oscuro con hebilla de hebijón de oro blanco 750
Precio
Por ahora desconocemos el precio. A. Lange & Söhne