La casa A. Lange & Söhne ha presentado el pasado 7 de Diciembre el nuevo Lange 1 Daymatic Honeygold. El 7 de diciembre es una fecha de gran importancia para A. Lange & Söhne por varios motivos: el 7 de diciembre de 1845 Ferdinand Adolph Lange estableció la piedra angular de la relojería de precisión en Glashütte. En la misma fecha pero de 1990, año de la reunificación alemana, su bisnieto Walter Lange relanzó la marca.

Este 7 de diciembre de 2025 A. Lange & Söhne presenta el LANGE 1 DAYMATIC HONEYGOLD, la versión automática del reloj más conocido de A. Lange & Söhne, el LANGE 1, con caja de oro miel, una aleación exclusiva de la Maison, y esfera de plata 925 con acabado marrón, edición limitada a 250 piezas. Su diseño especular combina gran fecha, pequeño segundero y calendario semanal retrógrado. Un clásico contemporáneo que refleja la excelencia y tradición de A. Lange & Söhne.
“Para los amantes de los relojes automáticos, el LANGE 1 DAYMATIC HONEYGOLD es un reloj de marcada personalidad gracias a su inconfundible diseño, su exigente mecanismo de la manufactura y su acabado artesanal”
Anthony de Haas, director de Desarrollo de
Producto
A. Lange & Söhne Lange 1 Daymatic Honeygold
Este nuevo reloj cuenta con muchas de las caracteristicas que han hecho tan popular a A. Lange & Söhne. Esa combinación de elementos con toques vintage y otros muy actuales, como una mecánica mimada, y tan bella que da pena esconderla.



La configuración de esfera descentrada del LANGE 1 de cuerda manual también se mantiene en el LANGE 1 DAYMATIC, pero su dial es una imagen especular del original: la indicación de horas y minutos se encuentra en el lado derecho, mientras que el pequeño segundero y la gran fecha están a la izquierda. Si bien el LANGE 1 DAYMATIC carece de indicación de la reserva de marcha, presente en el clásico LANGE 1 de cuerda manual, en el borde izquierdo de la esfera posee una indicación retrógrada del día de la semana. Esta función de calendario complementa la característica gran fecha y subraya al mismo tiempo la identidad de este modelo dentro de su familia de relojes. Las agujas son de oro 750.



La caja del LANGE 1 DAYMATIC HONEYGOLD presenta unas proporciones equilibradas con sus 39,5 milímetros de diámetro y sus 10,4 milímetros de altura y está fabricada de Honeygold 750, oro rosado.. Cuenta con cristal frontal y fondo visto de zafiro. La resistencia al agua es hasta 3 bar, 30 metros.

En su interior cuenta con el calibre automático L021.1 de la manufactura. Su arquitectura particular se inspira en la tradición y permite una máxima precisión en su ajuste y montaje. Para ello cuenta por ejemplo con cuatro platinas atornilladas independientes que semejan una clásica platina tres cuartos cuando el mecanismo ya está montado. La combinación cromática del oro cálido, el platino frío y el azul brillante de los tornillos hacen que el rotor atraiga por su elegancia técnica. Los cuatro finos radios amortiguan el pesado rotor en caso de sacudidas, protegiendo así el mecanismo de cargas demasiado elevadas. Cuando ha terminado de dar toda la cuerda al barrilete la reserva de marcha es de 50 horas. Está formado por 426 piezas.



La correa es de piel de cocodrilo de color “topo” y esta cosida a mano. El material de la hebilla es a juego con el de la caja.
Precio
Por ahora desconocemos el precio. A. Lange & Sôhne


