MB&F Kelys & Chirp

Como habéis podido ver hemos tenido unos días con pocas publicaciones y poco regulares, hay veces que es necesario bajar un poco el ritmo para tener una visión mas amplia y así poder ver las cosas que hay que mejorar... y en ello estamos... esperamos ir poco a poco normalizando el ritmo de las publicaciones y vosotros ir viendo los cambios que estamos preparando.
MB&F Kelys & Chirp

Realizada la primera y necesaria introducción vamos con el producto de hoy... una adorable tortuga que nos trae la casa MB&F y que ha llamado Kelys & Chirp... bueno... para ser exacto la tortuga se llama Kelys mientras que Chirp es el pájaro... si el pájaro que acompaña a Kelys y que no siempre se deja ver ya que esta en su nido... En este momento me gustaría ver la cara perplejidad que seguro estas poniendo muchos de vosotros. Y no...no es un reloj. Es un autómata de cuyo interior sale determinados momentos un pájaro cantor.
MB&F Kelys & Chirp naranja

MB&F Kelys & Chirp naranja pájaro

Para el desarrollo de esta preciosa tortuga MB&F ha elegido a dos de sus amigos, la empresa productora de cajas de música Reuge y Nicolas Court especialista en micro mecánica y autómatas. Entre ambos tuvieron que superar muchas dificultades como imitar el movimiento de las tortugas consiguiendo que fuera realista, mas aun cuando el peso es de 1,4kg, o crear el melódico canto de Chirp.
MB&F Kelys & Chirp azul

Para la creación de Kelys & Chirp se han utilizado 480 componentes (ensamblados a mano) solo en su calibre, 90 para la fabrican del pájaro y 100 para la tortuga lo que da una idea de su alta complejidad. La velocidad de la tortuga es de 0.03 m/s y tiene un sistema por el que cuando esta cerca de un borde de una mesa se para para evitar la caída. Los materiales utilizados son en su mayoría latón rodeado, acero inoxidable y oro blanco de 18 k para el pájaro.
Como nota curiosa...la cola de la tortuga es el interruptor, si la cola se dirige hacia arriba la tortuga no  se desplaza cuando canta el pájaro y hacia abajo si lo hace. 

Kelys & Chirp estará disponible en 4 ediciones limitadas de 18 piezas cada una, en colores azul, verde, amarillo u ocre. Su precio es CHF 49,000 + IVA.
MB&F Kelys & Chirp pájaro

MB&F Kelys & Chirp mechanic

MB&F Kelys & Chirp mechanic pajaro



Esperamos que os haya gustado y recordaros que nos podeis seguir en las principales redes sociales:

CONVERSACIÓN

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subir